Polémica en Pokémon GO: se acabaron los bonus para algunos jugadores

Con el comienzo de la pandemia provocada por la COVID-19 Pokémon GO tenía un problema muy grave. Este juego se basa principalmente en salir a pasear para capturar a todos los Pokémon que nos vayamos encontrando. Sin embargo, al tener que estar confinados en nuestras casas, esto era imposible y tan solo se podían capturar los Pokémon que salieran desde nuestro hogar. Además, si no tenías una Poképarada cerca, se iban acabando todos los objetos y no había forma de reestablecerlos, salvo con monedas o dinero real en la tienda del juego.

Sin embargo, para paliar esta situación, Niantic puso disponibles una serie de extras para todos los jugadores en todo el mundo que ahora algunos están viendo como ya no los tienen.

¿En qué consisten estos bonus?

Algunos de estos bonus era la reducción de la distancia a la que tenías que estar para poder acceder a una Poképarada o un Gimnasio. También ponían packs gratis en la tienda o por una sola moneda que daba a los jugadores muchos objetos.

Los inciensos también atraían a mas Pokémon para capturarlos y nuestro compañero nos daba más objetos por pasear junto a él.

Países como Nueva Zelanda o Estados Unidos están viendo como Niantic ha eliminado todos estos bonus y ya no pueden volver a usarlos. Mientras que antes podías ir a una Poképarada estando a 80 metros de lejanía, ahora habrá que estar a 40.

Ahora los inciensos solo funcionarán estando en movimiento y nuestro compañero Pokémon solo nos dará menos objetos que antes, que podía otorgarnos hasta cinco objetos como máximo durante tres veces cada día.

Polémica entre los jugadores

Todos estos cambios están provocando que Pokémon Go vuelva a lo que era en la época pre pandemia, algo muy criticado por los jugadores ya que estos bonus son muy útiles para los jugadores haya pandemia o no.

Aun así, algunas funciones sí que se mantendrán como los pases de incursión remotos, que nos permiten hacer incursiones de gimnasios estando en cualquier sitio.

Aunque es cierto que uno de los objetivos de Niantic con este juego de realidad aumentada sea la de recopilar datos sobre ubicaciones, no se trata de un buen momento para eliminar estos bonus que pueden ayudar perfectamente a eliminar altas conglomeraciones de personas.

Lo que es seguro es que la pandemia aún no ha terminado y todavía queda un tiempo para que lo haga, por lo que los bonus deberían ser devueltos para todos los jugadores por meras cuestiones de seguridad, además de para mejorar la experiencia del juego.

Veremos si finalmente Niantic rectifica y vuelven los bonus a estas zonas o de lo contrario comenzará a quitarlos en el resto de países del mundo.