PlayStation Now en 1080p: el Full HD llega por fin al streaming de Sony

Por fin. PlayStation Now es uno de los servicios de videojuegos en streaming que compite con Stadia, GeForce Now y Xbox Cloud. El servicio era el que peor calidad de imagen ofrecía de todos, donde todos ofrecían ya Full HD, y Stadia incluso permitía jugar en 4K. Ahora, Sony ha aumentado la calidad, aunque sigue sin llegar al 4K.

Así lo ha anunciado la compañía, que desde hoy está empezando a permitir hacer streaming de juegos en resolución Full HD, frente al 720p al que estaba limitado hasta ahora. El límite anterior tenía sentido al principio, donde la mayoría de juegos de PS Now eran de PS3, y estaban limitados a esa resolución. A pesar de que el catálogo de PS4 aumentaba, la resolución seguía limitada, lo que ayudaba también a evitar un excesivo consumo de recursos de red.

Adiós a la limitación de calidad de 720p

Por suerte, en los próximos días y semanas, todos los usuarios de la plataforma van a poder jugar por fin en Full HD. La compatibilidad con 1080p estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Japón, y en los países de Europa donde está disponible el servicio, incluyendo por supuesto España.

La resolución Full HD estará disponible para aquellos juegos que sean compatibles con ella. Por ello, los juegos de PS3 que estén en 720p se quedarán en esa resolución, aunque los pocos que sí funcionaban en 1080p en la consola y que están disponibles en PS Now sí que mejorarán sustancialmente. Sony no ha publicado todavía un listado de juegos compatibles con resolución Full HD.

PS Now ejecuta localmente los juegos si son compatibles con nuestra consola

Con esto, Sony ya se pone a la altura del resto de competidores en el mercado de los juegos en streaming. La compañía cuenta a su favor con un extenso catálogo de juegos exclusivos que no están disponibles en otras plataformas, además de no tener que comprar los juegos de manera adicional como sí obliga a hacer Stadia de Google.

La calidad de imagen en las plataformas de streaming no es igual a renderizar el contenido en la propia consola. Por ello, si el juego de PS Now está disponible para jugarlo en la consola desde la que estemos accediendo (por ejemplo, un juego de PS4 en una PS4), la consola lo ejecutará en lugar de ejecutarlo a través de streaming. El streaming puede llegar a pixelarse en ocasiones, ofreciendo una calidad de imagen similar a las de las plataformas de películas y series. Además, la latencia es mayor y bastante perceptible frente a ejecutar un juego localmente.

¡Sé el primero en comentar!