Disponible nuevo código secreto para canjear en Pokemon GO

Pokémon GO fue uno de los videojuegos que más popularidad adquirió en los últimos años. Desde su lanzamiento en verano de 2016, fueron muchos millones de jugadores los que se descargaron el juego y comenzaron a caminar muchos kilómetros al día por sus ciudades para hacerse con sus Pokémon favoritos.

Aunque el juego sufriera poco después de sus inicios una gran bajada de jugadores por lo que tardó Niantic en añadir nuevo contenido, a día de hoy es un juego que cuenta cada día con muchísimos jugadores y al que le han implementado una gran cantidad de funciones que hace que haya muchas tareas que realizar además de capturar Pokémon.

La pandemia provocada por la COVID-19 supuso un enorme problema para este juego, ya que el mundo entero tenía que quedarse confinado dentro de casa cuando el pilar clave de este juego consiste en salir afuera a conseguir Pokémon, conseguir objetos y hacerse con el control de gimnasios.

Funciones que nacieron con la pandemia

Niantic añadió nuevas funciones que solucionaran muchos de estos problemas. Por ejemplo, multiplicaron por dos el radio con el que puedes girar las pokeparadas o luchar en los gimnasios. Tambien añadieron packs en la tienda por una pokemoneda (cuando estos packs valen más) que daban muchos objetos importantes.

Otra función fue una que se encontraba en la tienda desde el lanzamiento del juego pero que prácticamente nunca se había utilizado hasta hace poco que era la de canjear códigos de promoción en la tienda. Son muchos los jugadores que vivían en zonas apartadas y no en el medio de las ciudades, y aunque doblaran el radio de alcance no tenían forma de conseguir objetos ni de pokeparadas ni gimnasios.

Pokémon GO

Por tanto, Niantic comenzó periódicamente a crear códigos para que pudieran ser canjeados por todos los jugadores y que pudieran conseguir objetos como Poke Balls, bayas o huevos suerte, entre otros.

¿Cómo canjear el código?

Después de esta situación, Niantic comenzó a usar mucho más los códigos para utilizar y justo ayer Samsung anunció una colaboración con Pokémon Go en la que se pueden conseguir objetos cosméticos para nuestro personas a raíz del uso de un código.

Para canjear el código es muy sencillo: nos meteremos en Pokémon Go y nos meteremos en la tienda. Una vez ahí, iremos hasta abajo del todo y habrá una sección que ponga “Promociones”, junto a una ventana que nos permitirá escribir el código que queramos. En este caso, escribiremos el código KUAXZBJUTP3B7 y obtendremos de forma totalmente gratuita una camiseta y una gorra con la que personalizar nuestro personaje.

Este es sin duda un gran gesto por parte de Niantic para que los jugadores consigan objetos gratis, ya sean cosméticos como en este caso u otros más útiles a la hora de capturar Pokémon.

¡Sé el primero en comentar!