Nintendo Switch tendrá pantalla OLED, y será compatible con 4K

Nintendo Switch tendrá pantalla OLED, y será compatible con 4K

Alberto García

Nintendo Switch no para de arrasar en ventas. Sus entretenidos juegos y su portabilidad la han convertido en un éxito, a pesar de la limitada potencia de su hardware. Actualmente hay dos modelos en el mercado, con el modelo base lanzado en marzo de 2017, y el Lite en septiembre de 2019, un modelo exclusivamente portátil y más compacto con controladores integrados. Ahora, Bloomberg afirma que va a llegar un tercer modelo que mejorará a los dos anteriores.

Este nuevo modelo llegaría en Navidad, y contaría con interesantes mejoras. La más importante sería la utilización de un panel OLED con resolución 720p fabricado por Samsung. El tamaño también aumentaría, pasando de las 6,2 pulgadas del modelo actual a 7 pulgadas. La fabricación comenzaría en el mes de junio, con el objetivo de fabricar algo menos de un millón de unidades al mes. Las pantallas empezarían a enviarse a los ensambladores a partir de julio.

Un panel OLED es ideal en una consola como Nintendo Switch

La utilización de un panel OLED en la consola es ideal, ya que no sólo mejorará la calidad de imagen y el color gracias a un mejor contraste, sino que permitirá reducir el espesor de la consola porque los paneles OLED son más finos, y también consumen menos batería. El tiempo de respuesta de los paneles OLED también es mucho más rápido gracias al control más directo sobre la iluminación de los píxeles, lo que dará lugar a una imagen más clara.

El precio de los paneles OLED se ha venido desplomando desde 2019. Hace dos años, su precio era de en torno a los 27 dólares, bajando a 23 dólares en 2020, y costando sólo 18 dólares en 2021, motivo por el cual Nintendo habría decidido equiparlos en la consola. Esta bajada de precio se debe a un exceso de oferta en el mercado.

Lo que no se sabe de momento es si habrá cambios a nivel físico en el chasis de la consola. Los paneles OLED permiten tener marcos más finos, así que lo lógico sería que el nuevo modelo utilizase las mismas dimensiones del actual, pero con marcos mucho más finos.

Será compatible con contenido en resolución 4K

Otra de las grandes novedades de la consola es que será compatible con contenido en resolución 4K. Esto será útil para el modo sobremesa, ya que no tiene sentido ejecutar contenido 4K en una pantalla 720p. Esta compatibilidad con contenido en 4K podría indicar la llegada de un procesador más potente a la consola que ejecute los juegos actuales con mayor soltura, además de poder usarla para ver contenido multimedia en esa resolución al conectar la Switch a la tele. La limitación de resolución en el modo portátil también ayuda a que no se dispare el consumo de batería.

Nintendo pasa por momento excelente a nivel de ventas en la actualidad debido a la pandemia, y también a la escasez de consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, donde la falta de chips está haciendo imposible comprarlas. Veremos si este nuevo modelo sustituye al base actual que tiene cuatro años a sus espaldas, o si se trata de una nueva versión más potente y cara.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!