Netflix empieza a lanzar sus primeros juegos: así funcionan

Netflix dio la sorpresa ayer con el lanzamiento de su funcionalidad de juegos. La plataforma ha inicia esta prueba en Polonia, donde los suscriptores de Netflix ya pueden empezar a jugar a juegos que ofrece la plataforma. La compañía ha publicado imágenes y ha detallado cómo va a ser el funcionamiento de esta modalidad.

Había dudas sobre cómo iban a funcionar estos juegos, ya que Netflix, al ser una compañía de streaming, podría ofrecer juegos con esta modalidad de una manera parecida a lo que hace Stadia. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Netflix tendría que realizar una enorme inversión para ello, ya que no es lo mismo tener un servidor orientado a almacenar y distribuir contenido, que a tener que procesarlo mediante tarjetas gráficas para miles de usuarios.

Los juegos de Netflix se instalan desde la Play Store

Por ello, finalmente parece que serán nuestros dispositivos lo que ejecutarán los juegos. En Polonia, la funcionalidad ha comenzado por los móviles, donde los usuarios pueden jugar ya a Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3, que ya estaban disponibles en la Play Store, pero pagando. Para jugar a los juegos, tan sólo hay que ir a la app de Netflix, seleccionarlo, y darle a Instalar. La app nos redirigirá a la Google Play Store, donde la suscripción a Netflix nos permitirá instalarlo y jugarlo gratis.

netflix juegos

Netflix afirma que tiene todavía mucho trabajo por delante en los próximos meses, y que la función se encuentra todavía en fase muy temprana. No obstante, la compañía ha dado datos importantes sobre los juegos en la plataforma. Para empezar, los juegos no van a tener anuncios, al igual que ocurre con el contenido multimedia que vemos en la plataforma. En segundo lugar, no habrá compras adicionales en las aplicaciones como ocurre en muchos juegos para móviles. Por último, todos los juegos estarán incluidos en la suscripción.

Como vemos, Netflix va a respetar a los juegos como cualquier otro contenido multimedia o de entretenimiento. Los videojuegos ya generan más dinero que el cine, por lo que tiene sentido atraer y fidelizar a los usuarios a través de este contenido. Netflix ya ha realizado varios experimentos con el contenido interactivo, como Bandersnatch o más recientemente el especial de supervivencia de Bear Grylls en la montaña tras estrellarse un avión, donde el usuario tiene que ir guiándolo hasta salvarle.

Netflix va a potenciar su propiedad intelectual

También tiene sentido que hayamos visto movimientos en la industria como que Dead by Daylight vaya a perder la licencia de contenido de Stranger Things a partir de noviembre, ya que Netflix probablemente quiera potenciar su propia propiedad intelectual con sus juegos.

En definitiva, Netflix parece que se va a tomar muy en serio su apuesta por los videojuegos. En los estrenos de cada mes puede que vayan añadiendo los juegos y apps que incluyan con su suscripción mensual, con juegos que de momento parece que van a estar basados en su propiedad intelectual. Con ello, vemos que irán sirviendo como complemento al contenido multimedia, pero no sería raro que poco a poco vayan expandiéndose hacia la creación de juegos originales no relacionados con sus series o películas. A su vez, puede incluso que los juegos den lugar a series basadas en juegos en Netflix.

¡Sé el primero en comentar!