Qué es Infinity Games Table: Una mesa con casi 100 juegos digitales

Qué es Infinity Games Table: Una mesa con casi 100 juegos digitales

David Soriano

Hay a quienes les gustan los juegos de mesa tradicionales y también hay a quienes les gusta el progreso y las posibilidades de entretenimiento que ofrecen los videojuegos. Si tú no estás ni en un bando ni en otro y no quieres elegir, esta mesa digital llamada Infinity Games Table es todo lo que puedes necesitar.

Con 97 juegos diferentes, la Infinity Games Table de Arcade1Up es un producto tecnológico de lo más curioso para todo tipo de jugadores. No necesitas un videojuego y un televisor para poder probar con estos títulos, sino que es una especie de «juegos reunidos» en formato tecnológico instalados directamente en la mesa. No es barato ni está al alcance de todos, pero es una excelente idea para reducir espacio.

Videojuegos directamente en tu mesa

Uno de los conceptos que hacen tan atractiva esta Infinity Games Table es que une en un solo producto los juegos de mesa de toda la vida junto con las posibilidades digitales de los videojuegos. Este concepto híbrido está disponible en dos variantes con pantallas de 24 o 32 pulgadas según el modelo.

En ambas opciones tendrás disponible una pantalla táctil con resolución Full HD, visualización con zoom dinámico personalizado, retroalimentación táctil responsiva, conexión a internet vía WiFi para juego online, lector de tarjetas, memoria interna de 16 GB y lleva instalado el sistema operativo Android para que se le pueda sacar todavía más partido.

No todo es perfecto en esta Infinity Game Table, al menos para quienes vivimos en España. Según comentan en la web del fabricante, todavía tendremos que esperar un poco para probarla, pues solamente realizan envíos a Estados Unidos y Canadá. Pero puede que en un futuro se copie la idea y llegue también a nuestro país o, quién sabe, que hagan envíos a todo el mundo.

Echando un vistazo a las reseñas de algunos afortunados que ya la tienen, parece que el producto cumple con lo que se espera de él.

«La acabo de comprar para mis hijos para Navidad. La saqué de la caja para ver cómo es y no puedo esperar a que lo abran en la mañana de Navidad».

«¡La mayor diversión familiar que hemos tenido como adultos en mucho tiempo!».

Otro de los grandes problemas, acabe llegando a España en un futuro o no, es su elevado precio, que supera con creces al de cualquier consola de nueva generación. Para el modelo de 24 pulgadas hay que pagar 699 dólares (671 euros), mientras que el más grande se va hasta los 1.000 dólares (961 euros).

Compite con otros jugadores

Hasta la irrupción de la Infinity Games Table, para disfrutar de cualquier juego online era necesario tener que contar con un dispositivo móvil, una videoconsola o un ordenador. No obstante, la experiencia nunca había sido tan dinámica como la que nos propone este formato. Por medio de una mesa con un diseño muy tradicional, podemos encontrar jugadores en todo el mundo y competir en una gran cantidad de títulos. La opción perfecta para disfrutar de algunos de los mejores juegos del mundo, mientras pasamos un buen rato con nuestros amigos.

Además, en el caso de que no contemos con ningún conocido que también tenga este dispositivo, vamos a poder buscar a los mismos a través de la red y encontrar a cualquier otro jugador que se encuentre en nuestras mismas condiciones. Una oportunidad perfecta para exprimir al máximo las posibilidades de su conexión WiFi.

Infinity Games Table y sus casi 100 juegos incluidos

Por supuesto, un gran hardware no serviría de nada si este no se acompañara de una buena colección de software con el que explotar sus características. En este caso, Arcade1Up, la marca a cargo de la mesa digital, ha llegado a un acuerdo con Hasbro para incluir versiones digitales de algunos de sus juegos de mesa clásicos como Monopoly, Scrabble, Trivial Pursuit, Chutes and Ladders, Candy Land o Yahtzee.

Candyland en Infinity Games Table

Además, el resto de posibilidades de juego y entretenimiento con la Infinity Games Table incluye rompecabezas, juegos de cartas, libros para colorear, minijuegos y muchos más juegos con licencia e indies. Según su página web, dispones de un total de 50 juegos y actividades totalmente gratis y listas para usar desde su biblioteca. Si quieres ampliar tu experiencia y conseguir más horas de diversión, podrás comprar más juegos de un total de 144 que ya disponen en su biblioteca digital.

A través de la tienda de aplicaciones puedes ampliar los contenidos que puedes disfrutar en esta mesa digital interactiva, por lo que el gran número de títulos que presenta actualmente es solo el comienzo de todo lo que puede dar de sí.

Además, el fabricante ha anunciado una nueva actualización en su panel de control. Gracias a esta actualización, han mejorado el login, la barra de búsquedas, la tienda y utilizan nuevos gráficos para que la experiencia del usuario sea mucho más fluida, dinámica e intuitiva.

2 Comentarios