Sega anuncia la Game Gear Micro: consola clásica aún más “mini”

Sega anuncia la Game Gear Micro: consola clásica aún más “mini”

Alberto García

Hacía ya bastante tiempo que no asistíamos al anuncio de una nueva consola mini. Nintendo inició la moda con la NES Mini y SNES Mini, y muchos fabricantes le siguieron lanzando consolas como la PlayStation Classic, la C64 Mini, o la propia SEGA con la Mega Drive Mini. Ahora, le ha tocado el turno a la Game Gear Micro.

La Game Gear fue lanzada por Sega en octubre de 1990 en Japón, y posteriormente en abril de 1991 en Europa. Fue la respuesta de la compañía a la Game Boy de Nintendo, y se convirtió en la tercera consola portátil de la historia en tener una pantalla a color. Dejó de fabricarse en abril de 1997, con 10,6 millones de unidades vendidas.

La consola era, básicamente, una Master System pero con menor resolución y un menor tamaño. Utilizaba el mismo procesador Zilog Z80 de la Master System, lo que hacía que sus juegos fueran perfectamente compatibles sin tener que reprogramarlos.

Sega hace aún más mini la consola con la Game Gear Micro

La pantalla de la consola original era de 3,2 pulgadas, con una resolución de 160 x 144 píxeles. Sin embargo, en lugar de replicar el tamaño original, Sega ha decidido hacerla aún más pequeña en este nuevo modelo de Game Gear Micro, con tamaño reducidísimo de sólo 1,15 pulgadas, aunque aumentando la resolución a 240 x 180 píxeles. Si quieres verla más grande, la consola incluye el Big Windows Micro, una lente que hace que el tamaño de la pantalla aumente.

A nivel de sonido cuenta con un altavoz mono y una salida de jack para auriculares estéreo, similar a la consola original, aunque pocos juegos se aprovecharon del sonido estéreo.

Para alimentarse, la consola lleva dos pilas AAA, o también podemos conectarla a un cargador USB para usarla sin tener que preocuparnos por la batería. Estará disponible en cinco colores diferentes: negro, azul, amarillo y rojo. Cada modelo incluirá cuatro juegos diferentes, por lo que tendrás que elegirlos en función de los que quieras jugar:

  • Azul: Sonic Tails, Gunstar Heroes, Sylvan Tales y Baku Baku Animal
  • Rojo: Megami Tensei Gaiden Last Bible, Megami Tensei Gaiden Last Bible Special, The GG Shinobi y Columns
  • Amarillo: Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazo Puyo.
  • Negro: Sonic The Hedgehog, Puyo Puyotsu, Outrun y Royal Stone

No obstante, seguro que después del lanzamiento aparecen modificaciones para poder añadirle los demás juegos cada consola, e incluso permitirán añadir más ya que utilizarán un emulador de Sega.

41 euros, y a la venta el 6 de octubre

El precio de la consola es de 4.980 yenes, unos 41 euros al cambio, y estará a la venta a partir del 6 de octubre de 2020 en Japón, cumpliéndose ese día justo 30 años del lanzamiento de la consola original. De momento, no sabemos cuándo estará a la venta en Europa.