Expertos en videojuegos revelan que PS5 Pro tiene la potencia suficiente para alcanzar los 120 fps con resolución 2K
El pasado 10 de septiembre se dio a conocer el anuncio de la nueva PS5 Pro, la revisión de la consola de actual generación de Sony, con el añadido de una polémica que resonó en los oídos de millones de jugadores: su elevado precio. No obstante, un estudio de análisis ha salido a la palestra para comprobar si es verdad que el nuevo hardware de la consola es capaz de llegar a duplicar el rendimiento de los juegos. Los resultados, a continuación.
Que una nueva consola salga al mercado es una gran noticia para la mayoría de los jugadores y, en definitiva, para el sector de los videojuegos. El ciclo de vida de la PS5 original llega a su cuarto año, cuyo lanzamiento estuvo sumido en medio de una pandemia mundial. Aun así, las ventas no han salido perjudicadas en ningún momento, llegando a superar la espectacular cifra de 50 millones de unidades. Por lo que, si sigue así, PS5 podría meterse de lleno en el ránking de consolas más vendidas de la historia.
Pero la disputa ha surgido con el inminente anuncio de la nueva PS5 Pro y el precio al que se venderá el 7 de noviembre en todas las tiendas especializadas. Concretamente, 799,99 euros es el importe oficial que la compañía nipona ha establecido si se quieren disfrutar de las nuevas mejoras técnicas. Pero, ¿realmente merece la pena el cambio? Un estudio de analistas profesionales desvela esta incógnita.
Las primeras pruebas técnicas
El equipo integrante de Digital Foundry, medio dedicado al análisis de hardware y software, ha revelado un reciente vídeo en el que se puede apreciar la calidad técnica de PS5 Pro en algunos de los juegos de la pasada generación. Los autores quieren hacer llegar al jugador que la potencia de mejora de rendimiento del 45 % que promete la nueva máquina de Sony es real. Un trabajo que por cierto ni siquiera la propia empresa japonesa ha realizado para que el usuario pueda apreciar cada una de sus habilidades.
En el documento audiovisual se esclarece que títulos como Final Fantasy 7 Rebirth, Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Rift Apart o The Last of US, ofrecen una mejoría significativa, sobrepasando incluso los 60 fps en el modo fidelidad, cuya tasa de imágenes es imposible de alcanzar en la PS5 original. Asimismo, las texturas también se han suavizado, de tal manera que la profundidad de campo llega a verse con mayor nitidez que antes.
Juegos a 120 fps con resolución 2K en la nueva PS5 Pro
Por consiguiente, un segundo experto, Moore’s Law is Dead, ha vaticinado que PS5 Pro logra ejecutar títulos con una velocidad de fotogramas de 100 fps con una resolución dinámica entre los 1600p y 1300p sin necesidad de usar programas adicionales de optimización. Por lo tanto, no tiene duda que probablemente veamos tasas de imagen de hasta 120 fps si se usan tecnologías específicas de PS5 Pro, como el llamado PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution), una herramienta de escalado IA que aumenta el rendimiento de los juegos sin sacrificar su resolución.
Sea como fuere, no se puede dejar de ignorar que el precio sigue siendo de 800 euros y esto se convierte en un hándicap para muchos usuarios a la hora de decantarse por su compra. Pero, si para ti este no motivo de rechazo, puedes hacer la reserva de la consola a través de PlayStation Direct.