Los especuladores de PS5 Pro se estrellan contra un muro que no esperaban: no están obteniendo beneficio con su venta
Durante la pandemia, muchos comercios sufrieron estancamientos con los envíos de productos en muchos países, ya que la fabricación se paralizó y algunas empresas se quedaron sin existencias. En dicho periodo se produjo el lanzamiento de PS5 y una gran cantidad de usuarios aprovecharon para comprar en masa varias unidades para subir el precio y obtener ganancias. Sin embargo, estos especuladores han intentado hacer la misma estrategia con PS5 Pro, pero, esta vez, el tiro les ha salido por la culata.
Es posible que recuerdes que el sector tecnológico sufrió un duro golpe en la venta de numerosos artículos a lo largo de todo el proceso pandémico que se vivió hace cuatro años, y que perduró los meses siguientes, debido en gran medida a la falta de stock por el estancamiento de la producción en los puntos más importantes del mundo. No fue hasta el año 2022 la fecha en la que tanto las tiendas físicas como digitales comenzaron a recibir más unidades para abastecer a sus clientes.
En ese preciso instante, los especuladores se aprovecharon de la situación y elevaron el importe de PS5, con la intención de obtener ganancias sustanciales. No obstante, todo ha cambiado desde entonces y la salida al mercado de PS5 Pro no ha sido tan expectante como esperaban, de tal manera que actualmente se puede encontrar una unidad sin problemas en cualquier región del mundo.
Una jugada sin éxito
PS5 Pro ha vuelto a caer en las manos de especuladores, pero, en esta ocasión, no han conseguido el éxito que esperaban y han acabado chocándose contra una barrera infranqueable que ha echado a perder sus esperanzas por querer llenar sus bolsillos de dinero extra. Y es que la nueva máquina de Sony no ha repercutido con tanta corpulencia en el ámbito de los videojuegos como sí lo hizo en su momento su versión básica, donde se preveía que el envío de un volumen considerable de consolas no iba a ser entregado a sus respectivos compradores.
De acuerdo con esta explicación, se puede observar que en páginas web de venta de segunda mano, como Wallapop o eBay, los anuncios de PS5 Pro reflejan un precio por debajo del recomendado, ya que sus autores no tienen otra opción que disminuir el coste entre 50 o 100 euros si quieren desprenderse de las unidades que compraron, cometiendo así una jugada fallida. Si buscas «PS5 Pro» en uno de estos canales de venta, verás que los precios rondan los 700 o 750 euros, cuando en realidad su PVP se centra en los 799,99 euros en España.
El as en la manga de la especulación
Sin embargo, no todo es de color de rosa y Sony parece haber cometido un grave error con la distribución de un accesorio clave para reproducir todos los juegos que guardas en tu estantería: el lector de discos. ¿Qué ha pasado exactamente?
Como bien sabrás, la compañía nipona anunció un modelo de PS5 Pro digital, por lo que la única posibilidad de hacerte con un disco duro es comprándolo aparte. Y lo cierto es que este acople externo ya se encuentra agotado en muchas tiendas, así que los especuladores no han dudado en incrementar su precio unos 80 euros, es decir, de 120 a 200 euros en muchos casos.
Para revertir este desbarajuste, Sony deberá poner en marcha una nueva remesa de producción de lectores de discos para evitar que la especulación tenga de nuevo impacto y los consumidores salgan perjudicados.