¡Atentos! Llega a España un Pokémon que nunca has podido capturar

Pokémon GO es uno de los juegos más populares para móviles, jugado por millones de jugadores alrededor del mundo. Han sido muchísimas las nuevas funciones que con los años se han ido introduciendo para seguir atrayendo tanto a nuevos jugadores como para mantener a los nuevos, ya que el juego tuvo un bajón unos meses después de su lanzamiento porque Niantic apenas metía nuevo contenido.

Una de las cosas más curiosas cuando salió el juego fue el hecho de descubrir que había Pokémon regionales. Es decir, que tan solo se pueden conseguir en ciertas partes del mundo.

¿Cuántos Pokémon regionales hay?

Con la salida del juego, que había no muchos Pokémon en aquel momento, tan solo había cuatro: Mr. Mime (Europa), Tauros (América), Farfetch’d (Asia) y Kangashkan (Australia y parte de Asia).

Sin embargo, poco a poco fueron añadiendo nuevas generaciones de Pokémon y el número de regionales aumentó, hasta haber hoy en día más de 25 Pokémon regionales repartidos por el mundo.

Esto generó mucha polémica ya que el objetivo principal de cualquier juego de Pokémon es hacerte con todos y de esta forma era imposible conseguirlos, salvo que viajaras alrededor del mundo, algo inviable para la gran mayoría de jugadores.

Sin embargo, poco a poco Niantic fue añadiendo eventos y algunos de estos regionales se han ido pudiendo conseguir con el tiempo, como es el caso de Tauros, Kangashkan y Farfetch’d.

Esta vez Pokémon GO ha vuelto a pensar en sus jugadores y gracias al evento de su quinto aniversario, los jugadores han desbloqueado un bonus con recompensas que todos los jugadores podrán aprovechar desde el 6 de agosto.

Entre estos bonus se encuentran nuevas investigaciones, nuevos Pokémon en incursiones o el hecho de poder conseguir un nuevo Pokémon que antes solo se podía conseguir en Latinoamérica: Heracross. Así lo anunció la cuenta oficial de Pokémon GO a través de su cuenta de Twitter.

¿Cómo y cuándo conseguir a Heracross?

Este Pokémon es un escarabajo azul que se podrá conseguir en incursiones de 3 estrellas desde el 6 hasta el 17 de agosto. Desafortunadamente solo se podrá conseguir de esta forma, ya que no aparecerá de forma salvaje.

Pero recordemos en qué consisten estas incursiones: en uno de los muchos gimnasios que hay repartidos por nuestra ciudad aparecerá Heracross y habrá que acabar con él entre varios entrenadores para tener la posibilidad de capturarlo.

Se desconoce por el momento si una vez finalizado el evento Heracross volverá a ser exclusivo de America Latina o si ya estará disponible en todo el mundo. Seguramente vuelva a la exclusividad ya que esa es la misma estrategia que siguió Niantic con Tauros, Farfetch’d y Kangashkan.

Por tanto, si quieres añadir a tu Pokédex un nuevo Pokémon para la colección, no olvides de completar una incursión entre el 6 y el 17 de agosto para capturar a Heracross.

¡Sé el primero en comentar!