Emulador de Nintendo Switch para tu móvil Android ¿funciona?

Emulador de Nintendo Switch para tu móvil Android ¿funciona?

Redacción

La Nintendo Switch es una de las consolas de moda y con muchas ventajas al tratarse de una opción hibrida que nos permite jugar en casa a lo que queramos pero también llevarla como una consola portátil si vamos a viajar. Pero es posible que no quieras comprarla o simplemente que no puedas comprarla porque no te llega el presupuesto. En ese caso, es probable que quieras usar un emulador de Nintendo Switch para tu teléfono móvil pero… ¿es esto una buena idea?

Es probable que no te interese la Nintendo Switch porque no quieres una consola nueva o porque no quieres hacer un desembolso como el que supone tenerla. Pero que haya algún juego que quieres tener, algún título concreto que no quieras perderte y eso te haya llevado a plantearte la opción de buscar emuladores que nos permitan jugar a estos juegos sin necesidad de tener el gadget de forma física.

Emulador para móviles

El emulador de Nintendo Switch para móviles más popular es Egg NS Emulator y tiene una lista con unos 500 títulos a los que podríamos jugar desde el teléfono móvil aunque puede que algunos tengan algún problema o no carguen correctamente. Pero se trata de una aplicación que permite cargar juegos para Nintendo Switch desde un teléfono móvil Android que sea bastante potente y cumpla con una serie de requisitos mínimos que hagan que sea compatible con lo que pretendemos…

EGG NS Emulator nos pide un procesador mínimo de Snapdragon 855 o modelos superiores aunque dependerá concretamente del título al que quieras jugar que te pida más o menos potencia o que necesites un Snapdragon 888, por ejemplo. En este caso, basta con que vayas a las especificaciones del teléfono para saber si cumple con este requisito y si tenemos potencia suficiente para jugar.

Pero la experiencia no será gratis sino que necesitamos comprar algo: un mando o controlador. Egg NS Emulator no nos permite jugar a los juegos adaptándolos a la pantalla del teléfono sino que nos obliga a tener el controlador GameSir X2 que lo que hace es conertir el smartphone en la pantalla de la consola y nos añade una especie de carcasa o funda que hace que el teléfono sea prácticamente idéntico a la consola que no queremos comprar y tendremos los diferentes botones, joystick, etc.

El controlador tiene un precio que ronda los 100 euros y podemos comprarlo desde su página web oficial si queremos empezar a utilizar el emulador en el teléfono. Una vez que lo tengamos accedemos a los enlaces que los responsables del proyecto ponen a disposición de los usuarios y que nos permiten descargarlo.

Cuando hayamos leído y completado la guía de instalación ya podremos ponernos en m archa a utilizar el emulador y jugar a juegos de Switch en el móvil.

¿Qué juegos hay?

Hay más de 500 títulos disponibles pero no todos funcionan a la perfección y desde la página web podemos ver una tabla o categoría que nos dice si están en perfecto estado, si se puede jugar o habrá problemas… Hay cuatro categorías: Excellent, Playable, Good y Nothing. Y desde la web encontrarás una tabla donde nos indica el nombre del título, el grado de calidad o jugabilidad, los FPS y con qué procesador y con cuánta memoria RAM ha sido probado el juego en cuestión.

Juegos emulador

Una vez que tenemos esto en cuenta, podemos jugar al que nos interese.

¡Sé el primero en comentar!