DIGI se carga la final de League of Legends por microcortes durante la partida

DIGI se carga la final de League of Legends por microcortes durante la partida

Javier Sanz

DIGI y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, propiedad de MediaPro) se han cargado la final de Superliga Segunda de League of Legends. La operadora rumana sufrió microcortes durante la partida impidiendo a uno de los equipos competir y la organizadora se niega a repetir la partida.

El pasado 17 de agosto, el equipo Rebels propiedad de David Degea emitió un comunicado informando que durante la partida sufrieron una desconexión de Internet en su «Gaming House» impidiendo a sus miembros continuar con la partida durante al menos 30 segundos, tiempo suficiente para que el equipo contrario pudiera ganar la contienda. El equipo que se jugaba el ascenso de división tiene contratado en su cuartel general de Valdebebas a la operadora Digi en su modalidad de 10 Gbps.

Imagen del usuario de twitter
Rebels Gaming ♦️ #VCTGameChangers
@RebelsGaming
https://t.co/HT2yYqaX41
17 de agosto, 2022 • 11:08

4.7K

46

Como no podía ser de otra manera, el equipo se ha mostrado «disconforme» con la decisión de la LVP propiedad de Mediapro por no querer repetir el partido. «Tras proporcionar a la LVP información detallada y la evidencia de lo sucedido, y proponer una solución que proporcione a Rebels y Guasones iguales oportunidades, no hemos llegado a un acuerdo. Es por ello que hemos recurrido a Riot, (desarrolladora del juego) para que abra una investigación sobre lo ocurrido e intermedie en la búsqueda de una situación deportiva. »

El problema de base es que no solo tuvieron un micro corte de 30 segundos, la Liga también tuvo su parte de responsabilidad y de hecho en un comunicado oficial reconocen que «no se pudo pausar la partida de forma inmediata debido a que se congeló su cliente por un bug conocido que se reproduce en algunas ocasiones«.

Aitor Alvarez Benito, responsable deportivo de la Liga de Videojuegos Profesional se ha cargado con su decision de no rectificar su error el que Rebels haya podido pasar a primera division. Un despropósito de Digi tras otro despropósito de Mediapro dejan en muy mal lugar a la competición de Esports patrocinada por el Corte Inglés y que pone en tela de juicio la deportividad en este tipo de competiciones cuando depende de un tercero que se pueda jugar con ciertas garantías.

Imagen del usuario de twitter
Los Periféricos eSports (Valientes Esports)
@LosPerifericos
Pregunta a @hiatore acerca de la polémica acontecida en la final de #superligasegunda y el director deportivo responde claramente, ciñéndose al comunicado emitido por la @LVPes y diferenciando entre partidos online y presenciales como esta gran final de #SuperligaLoL @LVPesLoL https://t.co/BKpGIujYfm
20 de agosto, 2022 • 17:50

7

0
7 Comentarios