La «roja» gamer: selección de España para el Mundial de Esports

Los e-sports son un mundo que ha ido evolucionando mucho en los últimos años, hasta el punto que se hacen diferentes competiciones mundiales entre los distintos equipos para determinar quién es el mejor en cada videojuego. En esta ocasión se celebra la decimotercera edición del campeonato mundial de e-sports donde nuestro país estará representado pro Fejuves. El torneo lo organiza la Federación Internacional.

España ya sabe cuáles serán los jugadores que representarán a nuestro país en el campeonato. Fejuves siempre ha tenido como objetivo transmitir los valores, objetivos e intereses a los jugadores creando distintas líneas de trabajo en diferentes ámbitos formativos, sociales, legales, o de educación.

Representación en cuatro juegos distintos

La Federación Española de jugadores y videojuegos de e-sports nació en octubre del año pasado para representar a jugadores de nuestro país sin importar el juego que sea ni el género al que pertenezca.

Más de 150 jugadores han participado en los torneos clasificatorios de los juegos individuales como el Tekken 7 y el Pro Evolution Soccer 2021. El clasificatorio de la región de Europa se hará durante el próximo mes de septiembre y los que lleguen a la fase final tendrán que ir a Israel para jugar la fase final entre el 14 y 19 de noviembre.

En el caso del Pro Evolution Soccer 2021, nos representarán dos jugadores: José Carlos Sánchez (JoseSg93) y Saúl Chávez (The_Palma2). El primero es campeón de Europa y es jugador de la sección de e-sports del Bayern de Múnich, mientras que el segundo juega en el club de e-sports del FC Barcelona.

Para jugar al shooter Counter Strike: GO nos representarán hasta siete jugadores. Un representante de MAD Lions, Sausol, uno de SAW, Arki, y cinco de x6tence: Vaircus, PreSs, Ezetapsss, flowX y roGerzz.

Una competición donde los errores se pagan

DOTA 2, otro videojuego, tendrá también representación española. Un total de seis jugadores tratarán de dar lo mejor de ellos mismos para conseguir la victoria. Ellos son pikA, Mouzva, SaOri, Bonjwa, Prodigy_ConWar y Javi NS.

Por último, el famoso simulador de luchas Tekken 7 también tendrá un jugador que represente a España. Él es José Luis Pérez “Deadeye” y es jugador del equipo de e-sports Veteranos.

Hay que destacar también que contamos con un seleccionador. Él se llama SoKer y hoy mismo estará comentando en su canal de Twitch diferentes detalles sobre la convocatoria.

Así pues, de esta forma queda resuelta la convocatoria que representará a España en el próximo campeonato del mundo de e-sports en estos cuatro videojuegos.