Esta app de Steam puede mejorar muchísimo la calidad de imagen de tus juegos en PC
Hay un complemento disponible en Steam que cada vez más usuarios utilizan para dotar de mayor fluidez a sus juegos, ya sean AAA modernos o antiguos clásicos.
Aunque fue lanzado originalmente en 2018, varias recientes actualizaciones han ido aumentando el hype por este programa que, justo este fin de semana, ha añadido otra interesante función que la convierte en una app muy útil para mejorar la experiencia de juego en PC. Hablamos de Lossless Scaling, un programa de 6,89 euros en Steam que, con diversas funciones, puede mejorar enormemente la calidad de imagen de tus videojuegos en el ordenador.
En un principio, Lossless Scaling ofrecía una solución de escalado para juegos que estaban limitados en una ventana, permitiendo al usuario jugarlos en pantalla completa. Pero, con el tiempo, ha ido mejorando de forma que, este año, el programa incluyó una opción de generación de frames, lo que potencia la fluidez y calidad visual de los videojuegos. Además, Lossless Scaling se caracteriza por poder aplicar esta función en cualquier juego, incluidos aquellos con software anti-mods, y también en emuladores.
Avanzando en esta función, Lossless Scaling ha estrenado este 11 de agosto un modo de generación de frames x4, el cual genera tres nuevos frames intermedios por cada frame renderizado. Es decir, puede cuadruplicar tus FPS. Esta sorprendente mejora convierte a Lossless Scaling en una potente herramienta con la que mejorar la experiencia de juego en casi cualquier PC, aunque se recomiendan distintas formas de uso según las especificaciones del monitor en concreto. Por lo que se vuelve una opción recomendable para aquellos gamers cuyos equipos no rinden igual de bien que hace un tiempo por culpa del paso del tiempo.
«El escenario de uso recomendado comienza con la velocidad de frames base del juego de 60 fps y para monitores con una frecuencia de actualización (Hz) alta de 240 y superior, pero también se puede usar con velocidades de frames más bajas (donde se espera que el modo base brinde mejores resultados en comparación con el «rendimiento»)«, indica el desarrollador sobre la nueva función.
Aplicable en juegos de todo tipo
Lossless Scaling puede funcionar con cualquier combinación de GPU y CPU, y no solo dar una nueva vida a juegos antiguos con una tecnología gráfica inferior, sino mejorar notablemente la fluidez de títulos contemporáneos, como Cyberpunk 2077 o Forza Horizon 5. «El escalado sin pérdida también es útil para mejorar la escala de los juegos modernos si no puedes ejecutarlos con la resolución de pantalla nativa (GPU limitada) y quieres deshacerte del desenfoque debido al escalado bilineal del controlador de la GPU«, explica su ficha. Además, se ha añadido soporte para monitores G-Sync, de forma que puedas usar una frecuencia de actualización variable. Así que esta característica es otro de los atractivos de esta aplicación de Steam con la que se puede mejorar la experiencia de juego en cada uno de los videojuegos que vayas a disfrutar.
No obstante, hay que tener en cuenta que solo se ofrece un modo de generación de frames, LSFG, contiene múltiples opciones de escalado, dependiendo de si el juego es moderno, de si sus gráficos son pixel-art, o si son de dibujos o anime.
Por otro lado, aunque es compatible con Windows 10, lo cierto es que es más recomendada para Windows 11. En cualquier caso, Lossless Scaling es una herramienta a la que, si no conocías, merecería echar un ojo si crees que tu monitor permitiría una mejora considerable a la gráfica de tus videojuegos. Funcionará mejor cuantos más Hz tenga el monitor, haciendo que la latencia generada se note menos.
El programa cuenta con más de 10.000 reseñas en Steam, la gran mayoría muy positivas, convirtiéndose en el complemento favorito de muchos jugadores.