Nueva actualización del software de PS5: por fin podrás ampliar el SSD

La PlayStation 5 va a recibir con su última actualización de software numerosos cambios. La versión beta de esta nueva versión está ya siendo probada por diferentes usuarios en distintos países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido o Canadá. Su función más destacada es la de dar la posibilidad utilizar SSD PCIe 4.0 para ampliar el almacenamiento del SSD. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible esta versión para todos los jugadores que tengan una PS5.

Sony ha asegurado que se podrán usar unidades SSD M.2 que sean PCIe Gen4 y que alcancen velocidades de lectura desde 5.500 megabytes por segundo. La ampliación del SSD es algo muy deseado por los usuarios, que siempre quieren tener mas almacenamiento que los 825 GB disponibles de serie.

Por fin: ampliación del SSD de la PS5

Sin embargo, la compañía japonesa asegura que los usuarios deben pensar en enfriar el SSD a la hora de usarlos, usando por ejemplo un disipador, tal y como ellos mismos recomiendan.

En cuanto al factor de forma, su tamaño, estas unidades podrán ser del tipo 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110. Es decir, de 30, 42, 60, 80 y 110 milímetros, respectivamente. Su capacidad podrá variar desde los 250 GB hasta los 4 TB. 

Siempre es mucho mejor instalar un SSD que un disco duro externo, ya que se pueden añadir juegos en estas unidades externas, pero no jugarlos.

Entre otras funciones que añade esta nueva actualización, también se incluirá compatibilidad con audio 3D para altavoces de televisión. Se podrá acceder a esta función de desde el menú de sonido de la PS5. Demás, el mando DualSense podrá medir el nivel de acústica que hay dentro de la habitación en la que nos encontremos jugando para poder aplicar unos ajustes de audio en 3D.

También actualizará la interfaz de mensajes, para que sea más fácil ver y responder a los mensajes de nuestros amigos. Se añade además la opción de organizar los controles al gusto del usuario.

Además, llegarán nuevas funciones

Se va a incluir también una nueva función muy esperada por los usuarios desde que saliera la consola a la venta. Y es que es bastante confuso cuando el usuario quiere jugar a la versión de PS4 o de PS5 de un juego, ya que ambas aparecen mezcladas y solo se diferencian al pulsar en una pestaña.

Sin embargo, ahora con esta nueva actualización aparecerá cada versión por separado tanto en el menú de inicio como en la biblioteca donde se almacenan todos nuestros juegos.

También era algo incómodo ver los trofeos de cada juego a comparación con cómo se podían mirar en la PS4, ya que en PS5 no existe un menú específico de trofeos sino que tienes que acceder a cada juego a la pestaña de trofeos para poder verlos.

Con la nueva actualización, los usuarios podrán de cada juego ver hasta 5 trofeos mediante el Centro de control de la PS5.

Por último, también Sony está añadiendo opciones de resolución para su servicio PlayStation Now, pudiendo elegir entre 720p o 1080p.

Además, Seagate ha anunciado sus primeras unidades SSD compatibles con PS5, con un almacenamiento de 500 GB y 1, 2 y 4 TB.