Xiaomi presenta la nueva alternativa perfecta al Amazon Kindle

Xiaomi presenta la nueva alternativa perfecta al Amazon Kindle

Justo Romanos

Xiaomi, que está imparable desde hace meses en lo que se refiere a expandirse a más y más líneas de producto, ha presentado un nuevo dispositivo e-reader que pisa muy fuerte. Con la garantía habitual del fabricante y el rendimiento que suelen proporcionar, está claro que van a tener una buena arma para combatir la popularidad del Kindle de Amazon.

Es obvio que el Kindle es uno de los libros electrónicos más populares y una de las opciones más elegidas por parte de usuarios de todo el mundo. Por ello, no es de extrañar que se aprecie cierta inspiración en el mismo en el nuevo e-reader que ha presentado Xiaomi.

Esto es lo que ofrece

No es la primera vez que Xiaomi lanza un e-reader con pantalla de tinta electrónica, pero esta es una de las propuestas que mejor recibidas han sido por el público chino. Se introduce en el mercado con una pantalla Carta 1200 de tecnología E Ink de un tamaño de 7 pulgadas, ofreciendo resolución de 1680 x 1240 píxeles y densidad de píxeles de 300 dpi. Con estos rasgos se asegura ofrecer una capacidad de lectura de alto nivel, aunque si por algo destaca es por su eficacia en la retroiluminación.

Dispositivo eReader Carta 1200 de Xiaomi

Los usuarios que sean exigentes en cuanto a la forma en la que leen los libros con el dispositivo, podrán regular la retroiluminación hasta en un total de 32 niveles distintos. De esa forma tendrán la seguridad de que, en un nivel u otro, encontrarán exactamente la iluminación que necesitan para leer cómodamente. Además, no menos importante, no solo es posible modificar la retroiluminación, sino también la temperatura del color que estamos usando en cada momento.

Xiaomi potencia la comodidad

Al usar un e-reader hay distintos rasgos que pueden garantizar que la experiencia sea más cómoda. Todo lo que hemos comentado en el párrafo anterior es vital, dado que hará que la visualización resulte ideal. Pero también hay otros aspectos que fomentar. Por ejemplo, Xiaomi ha incorporado un sistema de navegación que, para pasar las páginas de los eBooks, no depende únicamente del uso de la pantalla táctil. Eso evita uno de los problemas que suelen tener algunos usuarios, quienes en este caso pueden recurrir al paso de las páginas con los botones físicos.

Por otro lado, hay que decir que el dispositivo tiene una memoria RAM de 2GB de tipo LPDDR4X y un almacenamiento interno de 64GB, mientras que el sistema operativo es Android 11. Está dotado de conectividad de 2.4 y 5 GHz, incorpora Bluetooth 5.2 y se ha incorporado un sensor que detecta la alineación para una experiencia más cómoda.

Peso del dispositivo eReader de Xiaomi lanzado en enero de 2024

Su batería, no menos importante, es de 1200 mAh, indicando Xiaomi que tiene una capacidad para poder utilizar el terminal durante un periodo máximo de 40 horas. No obstante, hay que tener en cuenta algo importante: se incorpora una batería adicional de 1950 mAh gracias a su carcasa magnética. Eso eleva de forma considerable el tiempo que se podrá leer libros con una sola carga y lo práctico que será no tener que estar pensando en cargarla de forma habitual.

Quienes han tenido la ocasión de verlo comentan que es un dispositivo extremadamente ligero y cómodo, un factor que resulta imprescindible cuando hablamos de lectores de libros digitales. No está lejos del Kindle más compacto, que pesa solo 158 gramos. Pero de esta propuesta se dice que el diseño estilizado ayuda a que ofrezca una sujeción muy cómoda con una mano, ideal para leer durante largas sesiones. También sabemos que tiene altavoces integrados, lo que te ayudará a la hora de disfrutar de audiolibros. Y no falta un puerto de conexión USB-C tal y como es tendencia en estos días.

Características técnicas resumidas del nuevo eReader de Xiaomi de 2024

Ahora la pregunta que es posible que te estés haciendo es cuándo se pondrá a la venta mundialmente. De momento, no hay fecha. No todos los dispositivos de Xiaomi salen de China, por lo que todo dependerá de la popularidad que alcance en su país o de la visión que tenga el fabricante para su venta internacional. Con un precio de unos 180 euros al cambio respecto a los 1399 yuanes que cuesta en China, parece una opción suficientemente interesante como para llevarla al extranjero.

Por el momento, tendremos que conformarnos con comprarlo en algún vendedor chino, con los problemas que eso pueden tener. Así que, por muy tentador que parezca, os recomendamos esperar a que el famoso fabricante de móviles y tecnología decida llevarlo al resto del mundo.