Hoy viaja al espacio Jeff Bezos y así puedes verlo en directo

Jeff Bezos vuela hoy al espacio. El fundador de Amazon realizará hoy a las tres de la tarde el primer viaje espacial tripulado de su compañía Blue Origin.

Aunque sea un viaje histórico, ya que solo Richard Branson ha hecho anteriormente este tipo de viaje espacial, se espera que la duración desde el despegue hasta el aterrizaje no supere los 15 minutos.

El avance de la tecnología ha hecho que tres grandes como Brenson, Bezos y también Elon Musk hagan su especie de competición personal para conseguir que cada uno viaje al espacio gracias a su compañía espacial.

Se espera que próximamente también el dueño de SpaceX viaje al espacio con una de sus naves espaciales. Después de que los tres consigan el mismo objetivo, seguramente den un paso más allá e intenten hacer otro tipo de misión mucho más prometedora y futurista como por ejemplo colonizar la Luna o incluso Marte.

¿Cómo va a ser el viaje?

El cohete que se va a usar para hacer esta travesía al espacio será el New Shepard, que antes de hacer este viaje definitivo ha hecho 15 vuelos de prueba automatizados, siendo todos ellos un éxito total. Sin embargo, estos viajes fueron sin personas a bordo, mientras que el vuelo de hoy sí.

El cohete llegará a alcanzar una velocidad cercana a los 4.000 kilómetros por hora e irá hacia arriba hasta que se agote la mayor parte del combustible. Una vez que se llegue a este punto, los tripulantes podrán contar con algo más de dos minutos para disfrutar de las vistas desde el espacio.

Una vez que la gravedad de La Tierra comience a atraer el cohete de vuelta hacia nuestro planeta, comenzará una fuerte inmersión hacia abajo. Para evitar grandes velocidades que pudieran afectar a la nave, está llevara incorporados varios paracaídas para frenar la caída.

¿Cómo puedo verlo?

Para poder ver este viaje histórico, serán varias las formas por las que poder presenciarlo:

En cuanto a los tripulantes, Bezos viajará con tan solo tres personas: su hermano, una antigua piloto de 82 años y Oliver Damon, un chico holandés de 18 años recién graduado.

Además, también habrá que estar atento a las diferentes redes sociales de Jeff Bezos después del viaje para ver que declaraciones hace tras este suceso histórico.

¡Sé el primero en comentar!