Esta tele con una Raspberry Pi reproduce Los Simpson al encenderla

Existen muchas personas que cuentan con los conocimientos necesarios para hacer por su cuenta diferentes productos que son muy útiles para la vida real. Estas personas fabrican estos dispositivos sin la ayuda ni el respaldo de ninguna empresa o compañía. Con ayudarse de herramientas que cualquiera puede conseguir, les es más que suficiente. En esta ocasión un usuario de Reddit ha publicado en la red social que ha creado una televisión que funciona con una Raspberry Pi y que puede reproducir Los Simpson. Aunque hay otras alternativas a la Raspberry Pi, el usuario se ha decantado por esta.

Se trata de una creación que puede ser de gran entretenimiento, ya que la conocida serie es una de las más famosas y atractivas del mundo para millones de personas.

La importancia de una Raspberry Pi

Esta televisión tiene el tamaño de la palma de una mano y para hacerla, se usó un programa de diseño de productos en la nube junto a una impresora 3D.

En el interior del dispositivo se encuentra una pequeña Raspberry Pi Zero conectada a una pantalla con unas dimensiones de 640×480.

La televisión es similar a la que la familia amarilla posee en el salón de su casa en Springfield. El dispositivo cuenta con dos botones. Con uno de ellos, el que se encuentra en la parte superior, se enciende tanto la pantalla como el altavoz para oír el sonido. Por otra parte, el otro botón, el que está debajo del otro, sirve para subir y bajar el volumen.

Hasta 11 temporadas de Los Simpson

También cuenta dentro con una tarjeta SD de 32 GB de memoria que almacena en su interior un total de 11 temporadas de la serie. Todos los capítulos se van reproduciendo de forma aleatoria. Es decir, que cuando un episodio acaba, el siguiente se inicia al azar, sin seguir ningún orden. El sistema lo alimenta un puerto USB con un cable que se sale por la parte posterior.

Debido a la gran cantidad de contenido que hay, los capítulos se encuentran comprimidos, para que así quepan el máximo posible.

El creador de este dispositivo ha asegurado que espera tener lo antes posible una guía de compilación detallada para cualquier persona que desee crear su propio prototipo de televisión.

Además, el usuario no esperaba la popularidad de su publicación en Reddit y bromeó preguntándole a Disney si había algún puesto de trabajo de investigación y desarrollo disponible.

Por tanto, este es un ejemplo más de una persona que ha sido capaz de desarrollar en su casa y por su cuenta propia un dispositivo de ocio y entretenimiento. Además, su creación puede ayudar a otras personas a animarse y a crear sus propios modelos.