El «taxi aéreo» que promete viajes de grandes distancias

Cada vez más compañías aéreas están trabajando en desarrollar los que podrían ser los taxis del futuro. Estas aeronaves cuentan con un diseño muy avanzado y sus creadores tienen en mente en el futuro usarlas tanto para el transporte de personas como de mercancías. A simple vista, pueden incluso parecer drones gigantes. Pero mientras que los drones tienen muchos usos, estos taxis aéreos no tendrían tantos. Un nuevo prototipo de esta aeronave ha sido diseñado con la finalidad de hacer viajes de grandes distancias.

Su diseñador es una persona que ya ha diseñado otros vehículos futuristas como yates. Sin embargo, su taxi aéreo contará con dos hélices que permitían a la aeronave elevarse sobre el aire y avanzar una distancia de más de 2.000 kilómetros.

Promete un alcance de más de 2.000 kilómetros

Tambien tendrá la capacidad de despegar y aterrizar sin ningún problema en cualquier pista que reúna las características, como cualquier avión clásico. Alcanzaría la velocidad mínima para despegar con tan solo recorrer algo más de 100 metros de la pista.

Estas hélices se encontrarían en cada ala y tendrían una medida de más de tres metros de diámetro cada una. En cuanto a su interior, podría albergar en su interior hasta cuatro personas.

Funciona gracias a un sistema eléctrico de motores que crean unos 700 caballos de potencia. Su peso sería de casi 1.500 kilos solo la estructura, mientras que si va cargada al máximo pesaría más de 2.700 kilos.

Tiene un gran alcance gracias a su depósito de gasolina que puede acumular más de 900 litros. Podría llegar a alcanzar una velocidad de 556 kilómetros por hora. También posee un generador que ayuda a generar mucha potencia y es el encargado de hacer funcionar el sistema de propulsión.

Su desarrollo es muy caro

Como hemos dicho anteriormente, otras muchas compañías ya han creado este tipo de vehículo, pero se tratan de aeronaves cuyo desarrollo es muy caro, por lo que luego existen dificultades a la hora de venderlo a los posibles clientes.

Este nuevo taxi aéreo también es caro de hacer, pero supondría un antes y un después en este tipo de aeronaves en lo que a velocidad, distancia que puede recorrer y capacidad de carga se refiere. Estas características técnicas lo harían único y podría suponer un gran atractivo para todos aquellos clientes que estén interesados en adquirir un vehículo de esas especificaciones.

Así, pues veremos si al final este proyecto se hace realidad o tan solo se trata de una idea que jamás se verá materializada. Otras empresas ya han hecho pruebas de vuelo con vehículos similares a este taxi aéreo, por lo que no sería de extrañar que el proyecto acabe saliendo adelante, aunque para ello aun haya que trabajar mucho.