Odyssey Ark, el monitor más bestia de Samsung a la venta y con regalo

Odyssey Ark, el monitor más bestia de Samsung a la venta y con regalo

Juan Lorente

Samsung es una compañía que siempre está buscando nuevas formas de innovar. Aprovechando la Gamescom de este año, que tiene lugar en Alemania, la compañía coreana ha presentado dos nuevos monitores con los que esperar revolucionar el sector. Estos dos monitores, llamados Odyssey G70B y Odyssey G65B, llegarán este mismo año, aunque la verdadera estrella vuelve a ser sin duda su Odyssey Ark, que se presentó en el pasado CES y está disponible en preventa desde hoy. Te contamos más sobre estos monitores.

Como decimos, Samsung ha esperado a la celebración de una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo para presentar sus dos nuevos monitores, que aunque son geniales para jugar también serán perfectos para cualquier tipo de uso que les queramos dar.

Odyssey Ark: todo un espectáculo

El Odyssey Ark llega para revolucionar el mercado de los monitores. Este monitor, que ya se encuentra en preventa, llega como el primer monitor curvo 1000R de 55 pulgadas del mundo. El precio al que llega este monitor es de 2.999 euros, pero la buena noticia es que todos los que se hagan con él entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre se llevarán a casa de regalo el volante Logitech G29, valorado en 399 euros.

Este monitor llega, como decimos, para ser todo un espectáculo para la vista. Proporciona una vista inmersiva no solo de manera horizontal, sino de manera vertical. Cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, es compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, cuenta con un soporte de altura ajustable (HAS) y con función de inclinación y giro.

 

En lo que respecta al sonido tampoco se queda nada atrás, ya que cuenta con dos altavoces en cada esquina más dos woofers centrales, lo que aporta un 60 W de sonido perfectos para cualquier uso que le queramos dar al monitor. Gracias a la tecnología patentada Matte Display and Sound Dome, este monitor Odyssey de Samsung tendrá protección antideslumbrante y antirreflejo, lo que hará que no tengamos ningún problema para verlo desde diferentes ángulos.

monitor samsung odyssey ark ADSLZone

 

Así son los nuevos monitores de Samsung

Los dos nuevos monitores de Samsung presentados son los primeros en contar tanto con la Samsung Smart Platform como con el Samsung Gaming Hub. Este último permitirá que los usuarios de ambos monitores tengan acceso a servicios de streaming de videojuegos como Xbox, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia. Los futuros compradores de estos dos dispositivos podrán acceder a estos servicios para obtener imágenes fluidas y un juego fluido gracias a la tecnología de Samsung. Además, estos monitores también contarán con el Game Bar, una herramienta con la que podremos ver el estado de la configuración del juego y modificar ciertos parámetros sin necesidad de salir del juego.

El primero de estos monitores, el G70B, estará disponible tanto en 28 pulgadas como en 32 pulgadas. Este monitor ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. Estamos ante una pantalla plana de tipo IPS que cuenta con resolución UHD, y que llega con tecnologías para mejorar la imagen de los videojuegos como G-Sync de Nvidia o AMD FreeSync Premium Pro.

El segundo, el G65B, llegará también en dos tamaños diferentes: 27 y 32 pulgadas. En este caso estamos ante un monitor de pantalla curva con una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de también 1 ms. Esta pantalla curva 1000R tendrá resolución QHD y llegará también con FreeSync Premium Pro y con G-Sync de NVIDIA para mejorar la experiencia a la hora de jugar.

Ambos dispositivos están equipados con un micrófono de voz de campo lejano de alta sensibilidad, lo que permitirá a los usuarios de ambos controlar el dispositivo con asistentes de voz como Bixby y Amazon Alexa. La función Always on Voice que incluyen permitirá incluso comunicarse con Bixby incluso si el monitor está apagado, lo que sin duda es un punto extra para el control por voz de estos dos monitores.

Tanto el G70B como el G65B proporcionan una funcionalidad inteligente que nos permitirá crear un entorno de oficina y de ocio en casa incluso sin necesidad de un PC. Los usuarios podrán conectarse de manera inalámbrica o usando Samsung DeX, así como también reflejar la pantalla de un smartphone gracias a Apple AirPlay 2. Ambos monitores también permitirán ver servicios OTT como Netflix o Amazon Prime, así que estamos ante dos dispositivos que son más que unos simples monitores.

Al contrario que ocurre con el nuevo Odyssey Ark de Samsung, que ya está disponible para la pre compra, estos nuevos Odyssey se van a hacer un poco más de rogar. La compañía coreana no ha querido dar una fecha concreta para el lanzamiento de ambos, pero asegura que estarán disponibles en todo el mundo el último trimestre de este 2022.

Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics: «Gamescom, el mayor evento de videojuegos del mundo, representa para nosotros una gran oportunidad para mostrar nuestras últimas innovaciones gaming que ofrecerán el increíble futuro de los videojuegos a los jugadores de todo el mundo. El impresionante Odyssey Ark y los nuevos G70B y G65B súper inteligentes demuestran nuestra experiencia en este campo, al tiempo que abren un nuevo mundo de posibilidades a través de estos monitores gaming».

¡Sé el primero en comentar!