Si tienes una Smart TV Samsung estás de enhorabuena: Tizen ahora es más completo que nunca

Si tienes una Smart TV Samsung estás de enhorabuena: Tizen ahora es más completo que nunca

Guille Gallego

Samsung destaca por ser una de las marcas de mayor éxito en televisiones y su sistema operativo Tizen es uno de los más recomendados si buscas compatibilidad y buen rendimiento. Y ahora será mejor. Samsung mejorará el sistema operativo Tizen para sus televisiones Smart TV. La marca coreana modernizará su sistema operativo Tizen y hacerlo más accesible, más cómodo y más intuitivo. Pero no solo lo mejorará sino que llegará a muchos más televisores para que no se queden obsoletos pasados unos años.

Google se ha convertido en uno de los grandes éxitos en el mercado de las Smart TVs con Google TV y las muchas posibilidades que ofrece. Por eso, la marca coreana no quiere quedarse atrás y es por ello que han anunciado actualizaciones, como recoge el medio AVForums. No solo mejorarán el sistema operativo de sus nuevas Smart TV, sino que también lo harán con televisiones más antiguas, mejorando así la experiencia de sus usuarios. Una interfaz más limpia, más moderna, más cómoda y muchas más posibilidades en uno de los sistemas operativos más utilizados en el mercado de televisiones y que cuenta con compatibilidad prácticamente total con todas las apps que usamos en el día a día.

Cuatro años de actualizaciones

Tras la presentación en CES 2024 de LG en la que anunciaba 4 años de actualizaciones para sus televisiones, parece que Samsung ha tomado nota y hará lo mismo con su famoso sistema operativo Tizen. El nuevo Tizen OS 8.0 no solo llegará a las nuevas Smart TV de la gama S95D, sino que también llegará a modelos anteriores como las S90C, S92C, S93C y S95C además de todas las gamas Neo QLED.

persona interactuando con una smart tv samsung

Más allá de la actualización tan esperada, también han recalcado una mejora significativa en cuanto a seguridad y corrección de bugs en su sistema operativo, algo que, sin duda, mejorará la experiencia del usuario ofreciendo una interfaz mucho más dinámica a la vez que segura y libre de errores.

Novedades del sistema operativo

Entre las novedades que encontramos en la nueva versión del sistema operativo de Samsung destacan cambios en las notificaciones, accesos directos, perfiles…

Uno de los mejores cambios será la creación de perfiles a la hora de usar el televisor, del mismo modo que hacemos en aplicaciones como Netflix o Disney+. Cada usuario podrá tener un perfil personalizado con la configuración que le interese y acceder así a diferentes aplicaciones, cuentas, a los tonos que necesite, los ajustes que quiera o el orden de las aplicaciones y menús para que cada uno pueda usar el televisor de la forma más cómoda posible y adaptándose a los gustos de cada usuario.

Pero no será el único cambio que haya en esta actualización del sistema operativo sino que habrá más. Por ejemplo, los usuarios podrían acceder a programas de Microsoft 365 y utilizar el televisor para leer todo tipo de archivos o incluso escribirlos, aunque suele ser algo poco habitual, pero Samsung nos daría esta opción de convertir la tele en un ordenador en el caso de necesitarlo en algún momento concreto.

samsung smart tv tizen os

También habrá un rediseño general. Cambiarían los accesos directos de la pantalla principal y se espera que aparezcan en el lateral izquierdo del televisor. Pero el rediseño también llegaría a otros apartados y las categorías de Tizen se separarían en diferentes pestañas, haciendo que el acceso sea más cómodo y más limpio que hasta ahora con tres pestañas que serán: Discover, En Directo y Apps.

Habrá, además, según el medio citado, un nuevo sistema de notificaciones. Daily+ es la nueva opción de notificaciones para las Smart TVs de Samsung y estará dentro de un hub desde donde no solo podremos consultar los mensajes pendientes, sino controlar todos los aparatos de domótica que tengamos vinculados al televisor en nuestra casa.

Sin duda, una gran noticia para los usuarios de estos modelos. A diferencia de los móviles, los fabricantes de Smart TVs no garantizan actualizaciones por tanto tiempo, algo que parece indispensable en productos que, en muchas ocasiones, cuestan más de 1.000 o 2.000 euros.

¡Sé el primero en comentar!