Si vamos a ir de viaje puede que una de las cosas que nos preguntemos es: ¿tendrá enchufe el avión? ¿podremos conectarnos al WiFi durante el vuelo? Lo habitual es que esto sea así en viajes largos de siete u ocho horas o más pero puede que tengas dudas si vas a hacer un viaje de un par de horas y no sabes cómo va a ser el avión que nos ha tocado. Por suerte, podemos saber si un vuelo tiene enchufe o WiFi antes de subir al mismo y te explicamos cómo hacerlo.
Cuando nos enfrentamos a un viaje de varias horas, siempre hay dos cosas que tienden a preocuparnos más de la cuenta: tanto la posibilidad de tener internet mientras recorremos el trayecto pertinente y, sobre todo, si vamos a poder tener enchufes a nuestro alcance que nos permitan poder hacer uso de nuestro dispositivo sin tener que preocuparnos de la batería. Sin embargo, ambas cosas suelen estar bastante limitadas, especialmente si el viaje se hace a través del avión. Un espacio en el que el WiFi suele estar limitado a las compañías de mayor coste y el espacio en el interior de las aeronaves está medido tan al milímetro que tener enchufes no suele ser un habitual.
Saber si tiene o no WiFi es algo sencillo que quizá puedes mirar desde la página web de la aerolínea, pero no todas nos lo permiten o no siempre es tan fácil como creemos. Es por esto mismo por lo que no está de más conocer cuál es la mejor manera de descubrir esta información antes de volar, sobre todo cuando necesites de conexión a Internet durante el viaje. Por suerte, hay una forma rápida de saberlo sin necesidad de esperar a embarcar en tu avión.
Consultar desde Google
La forma más sencilla de saber si nuestro vuelo tiene WiFi o enchufe es hacerlo desde Google. Hay páginas especializadas que nos permiten consultar el número de vuelo, pero desde el buscador podemos tenerlo de forma sencilla y con muchos detalles muy interesantes que podemos ver antes de saber si queremos elegir una compañía u otra, por ejemplo.
Los pasos que debemos seguir son sencillos y simplemente debemos buscar el vuelo que nos interesa en el buscador. A través de Google Flights podemos buscar el vuelo que queremos.
Para ello, introduce el lugar de salida y el lugar de destino y la fecha en la que quieres viajar o vas a viajar. Cuando lo tengas, verás una serie de vuelos disponibles y solo tendrás que elegir el que corresponde al tuyo o al que quieres sacar. Fíjate en la hora exacta de despegue y de aterrizaje y en la aerolínea con la que vas a viajar. Una vez que lo tengas, despliega tocando sobre la flecha de la parte derecha de la pantalla para ver tofos los detalles.
Google nos mostrará el precio del vuelo, la hora de llegada y la hora de salida o la duración del viaje además de la compañía, el tipo de avión… e incluso nos permitirá reservar. Pero también cuenta con un apartado interesante con otro tipo de detalles. Detalles interesantes sobre cómo viajaremos y que podemos encontrar en la parte derecha de la pantalla. Podrás ver:
- El espacio que hay para las piernas en el asiento
- Si hay WiFi y si es gratuito o de pago
- Si hay enchufe o no
- Si hay o no puerto USB
- Si existe la posibilidad de ver entretenimiento o video bajo demanda
- Las emisiones de carbono estimadas de ese vuelo
En el caso de que la información que encontremos allí no sea suficiente, el siguiente paso que podemos recorrer es hacer la consulta directamente con la aerolínea. A través de sus redes sociales van a poder proporcionarnos esta información sin mayor problema. Aunque, siempre está la opción de buscar dicha información de manera manual a través de sus respectivas páginas web o, incluso, directamente desde los comentarios de otros usuarios en redes o foros. Y es que seguramente otras personas hayan tenido esta misma pregunta en algún momento en concreto.
Otras webs
Aunque buscarlo en Google es la forma más rápida y más cómoda, no es la única y hay otras webs especializadas que nos van a permitir consultar estos detalles. SeatGuru es una de las mejores opciones y es una página web de TripAdvisor con detalles sobre vuelos y aviones. Podemos buscar vuelos y comprarlos, pero también tiene un apartado llamado “seat maps” que nos permite saber cómo van a ser los asientos del avión en el que vas a viajar.
Simplemente, debes rellenar la aerolínea, la fecha del vuelo y el número de vuelo. Pulsamos sobre la opción de “Find” para empezar a buscar y nos mostrará todos los detalles que tiene o no tiene. Podemos ver cuáles son los mejores asientos o cuál es la distribución de los mismos, dónde está el baño o dónde hay armarios. También podemos ver las salidas de emergencia, asientos premium, etc. Por lo que hay bastante información que puedes ser de tu interés antes de viajer con esa compañía en particular.
Al buscar el vuelo encontraremos un apartado que indica “amenities” y donde encontraremos diferentes iconos que nos dicen si tendrá o no tendrá enchufe y si habrá o no habrá Internet. También podremos ver otros aspectos si, por ejemplo, tenemos acceso a canales de audio o de música durante el viaje o hay contenido de vídeo a la carta para que podamos ver. Así que es una de las diferentes posibilidades que se pueden tener en cuenta en el momento de querer conocer cada uno de estos detalles de las aerolíneas.
Más allá de usar webs o el buscador de Google, también tenemos la opción de consultar los servicios a bordo desde la web de la aerolínea. Una opción bastante lógica, pero que a veces es cierto que no ofrecen toda la información necesaria.
Por ejemplo, si vamos a viajar con iberia, bastará con entrar en la web de la compañía y consultar desde el tipo de avión hasta el tipo de butaca y los servicios que pueden ofrecer como WiFi y enchufes. Debes saber también que, por norma general, los aviones con estos servicios suelen ser los que están preparados para vuelos más largos que supongan un mayor número de horas de viaje. No obstante, están sujetos a diferentes paramétricos que únicamente la aerolínea será capaz de respondernos.