Parece un robot asesino, pero es un reloj de mesa

Si por algo se caracteriza la empresa MB&F es por hacer relojes con un diseño tanto único como futurista. En esta ocasión, la compañía se ha superado y ha creado un reloj de mesa con apariencia de robot y que también podría servir como nuestro asistente personal.

Tal y como se puede ver en las imágenes, este reloj tiene aspecto de robot y cuenta con hasta 402 componentes diferentes en su estructura. También mide 39,4 centímetros de alto y 23,8 centímetros de ancho, aunque esta última medida puede variar en función de lo extendido que estén los brazos del robot.

Un reloj que roza los 60.000 dólares

Sin embargo, llama mucho la atención un dato: su elevado precio, que es de casi 58.000 dólares. ¿A qué se debe este precio tan alto por un reloj?

Algo curioso de este reloj robot es que cuenta con un «lado brillante» y con un «lado oscuro». El primero se caracteriza por la sonrisa del robot. Además, en sus ojos se pueden ver los segundos mientras que en su pecho podrás observar las horas y los minutos.

Sin embargo, su lado oscuro se caracteriza por no usar sistemas digitales para marcar la hora, sino que utiliza un indicador de fase lunar de doble hemisferio y una llave de cuerda oculta. El cuerpo principal está fabricado de un material que recibe el nombre de latón pulido que además está bañado en paladio.

El reloj recibe el nombre de Baltasar y fue bautizado así por el fundador de la compañía de relojes.

Existe una historia curiosa detrás del nombre del robot. Desde el siglo XV en adelante, cada hijo mayor de la familia se llamaba o Melchor o Baltasar, alternando el nombre. Sin embargo, el abuelo del fundador de la empresa relojera se llamaba Melchor y lo odiaba, así que decidió romper con esa tradición familiar de cinco siglos y llamó Max al que es ahora el fundador de MB&F.

Como a Max si le gustan los nombres de Melchor y Baltasar, decidió ponerle uno de estos dos nombres a su nueva creación robótica.

¿Merece la pena pagar tanto por un reloj con diseño de robot?

Hay que destacar que el reloj robot Baltasar es una edición limitada y tan solo se harán 50 ejemplares en Suiza. Aunque se trata de un dispositivo muy curioso e incluso de un artículo de colección, gastar casi 60.000 dólares por un reloj con aspecto de robot que te da la hora es excesivo.

Otras empresas dedicadas al sector de la robótica han desarrollado robots que por un precio algo más elevado también pueden darte la hora además de realizar otras tareas útiles.