Estas son las novedades que trae Android en CES 2024

Estas son las novedades que trae Android en CES 2024

Guille Gallego

Android es un sistema operativo pensado para que tus dispositivos puedan interactuar entre ellos de la manera más sencilla y fiable posible, sea de la marca que sea. Este año, en CES, Android ha anunciado una serie de mejoras que conseguirán que todos tus dispositivos con este sistema operativo puedan hacer más cosas como compartir archivos de manera más eficiente, emparejarse mediante Bluetooth con un nuevo sistema o nuevas funcionalidades añadidas al navegador de Google Maps entre otras.

Una serie de novedades que te ayudarán a conectar tus dispositivos Android entre ellos para tener un mayor control. Trabajando con diferentes marcas como LG, o Ford, Android pretende expandir su conectividad llegando a más lugares facilitando que todos tus dispositivos puedan interactuar en todos los ámbitos de la vida para que nuestro día a día sea más fácil.

Compartir archivos nunca ha sido tan fácil

Google y Samsung han unido fuerzas para mejorar la experiencia de compartir archivos entre dispositivos Android. La colaboración ha dado lugar a una solución combinada entre el sistema Nearby y Quick Share de Samsung a la que han mantenido el nombre de Quick Share pero fusionando lo mejor de las funciones de ambas compañías. Esta nueva función integrada por defecto, facilita el intercambio de contenido entre dispositivos Android. Teniendo también la privacidad en mente, los usuarios pueden controlar quién puede detectar sus dispositivos desde los ajustes del propio teléfono.

Nearby Share compartir aplicación

Además, para que todo resulte más cómodo, están trabajando con fabricantes de ordenadores de primer nivel como LG para implantar este sistema de manera predeterminada en ordenadores con Windows.

La música es una pieza fundamental

Otra noticia emocionante para los usuarios de dispositivos Android es la mejora de la funcionalidad Fast Pair. Ahora, además de conectar rápidamente accesorios Bluetooth a smartphones y Chromebooks, Fast Pair será compatible con Chromecast con Google TV. Esto significa que emparejar tus nuevos auriculares con tu tele será tan fácil como poner el accesorio en modo emparejamiento y tocar para conectar. También prometen que la compatibilidad se ampliará a otros dispositivos con Google TV a lo largo del año, ofreciendo una experiencia de conexión rápida y sin complicaciones.

Escuchar música

Por otro lado, hablando de música también, tus pistas y podcasts favoritos también tendrán una nueva función de reproducción que permite enviar lo que estés escuchando en Spotify o Youtube desde tu Pixel a tu Pixel Tablet cuando ambos dispositivos están cerca uno del otro. Una función que promete una transición fluida entre dispositivos, permitiendo a los usuarios disfrutar de su música sin interrupciones.

Mejoras para Chromecast y equipos domóticos

En el mundo del entretenimiento, Google ha trabajado continuamente para mejorar la experiencia de uso de Chromecast. Ahora, los usuarios pueden enviar contenido de TikTok desde sus teléfonos a los dispositivos Chromecast integrados y no solo eso, sino que próximamente se podrán transmitir vídeos en directo desde TikTok directamente a la tele. La integración de Chromecast también se expandirá a nuevos dispositivos, como las televisiones LG de 2024, dando a los usuarios más flexibilidad para disfrutar de sus contenidos favoritos en diferentes lugares.

Usuario movil TikTok logo

Por otro lado, en el ámbito de la domótica, Google destaca su compromiso con la interoperabilidad entre dispositivos con el desarrollo de algunos estándares industriales como Matter. Esta iniciativa busca facilitar la comunicación entre dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes, permitiendo una mejor experiencia en el hogar. Pronto, los televisores LG y otros dispositivos con Google TV podrán funcionar como hubs de Google Home, simplificando la manera de añadir y controlar dispositivos Matter en tu red doméstica.

Google llega a más coches

Por último, no podían faltar mejoras en Android Auto. Una serie de novedades que permiten que, vehículos eléctricos compatibles con Android Auto, puedan compartir en tiempo real información sobre el estado de la batería con Google Maps, dando a los conductores una visión más clara de la autonomía de su coche recibiendo, además, sugerencias para hacer paradas de carga en el trayecto. La integración de Google a las consolas centrales de automóviles de marcas como Ford, Nissan o Lincoln mejora con estas novedades, permitiendo a los conductores acceder a aplicaciones como Google Maps y el asistente de Google directamente desde la consola de su vehículo. Además, la posibilidad de enviar trayectos planificados en Google Maps directamente a la consola del coche facilita aún más conducción y la vida al volante.

¡Sé el primero en comentar!