Los mejores productos con Dolby Atmos y Vision para comprar esta Navidad

Los mejores productos con Dolby Atmos y Vision para comprar esta Navidad

Alberto García

Actualmente, Dolby cuenta con las mejores tecnologías de sonido e imagen del mercado. En audio encontramos Dolby Atmos, con un sonido envolvente en tres dimensiones gracias a la posibilidad de añadir altavoces en el techo o a tener altavoces que orienten el sonido y que rebote en el techo. En Dolby Vision, por su parte, tenemos la tecnología HDR con mayor profundidad de color y mayor brillo. Por ello, vamos a ver qué productos compatibles podemos comprar esta navidad.

Son muchos los fabricantes que incorporan las últimas tecnologías de Dolby. Por ejemplo, Dolby Atmos lo encontramos en barras de sonido, equipos de cine en casa, altavoces inteligentes e incluso en portátiles. Dolby Vision, por su parte, está en televisores, móviles, tablets e incluso algunos dispositivos de streaming, ya que plataformas como Disney+ y Netflix ofrecen contenido con ambas tecnologías de imagen y sonido.

Televisores compatibles con Dolby Atmos y Dolby Vision

En el segmento de televisores OLED encontramos por ejemplo televisores de LG y Panasonic. Uno de los más equilibrados de LG es la LG OLED 55CX, con un tamaño de 55 pulgadas y resolución 4K.

Por su parte, Panasonic cuenta también con el OLED HZ1500, un televisor OLED que incorpora Dolby Vision IQ, una actualización de Dolby Vision para ajustar el televisor en función del ambiente donde se esté utilizando. Por ejemplo, si hay mucha luz ambiente, aprovechará el máximo nivel de brillo del televisor. Podemos hacernos con él en El Corte Inglés por 2.999 euros.

En televisores LCD, uno de los más completos es la serie Sony XH95, que además de ofrecer HDR con Dolby Vision, es compatible con Dolby Atmos.

Barras de sonido con Dolby Atmos

En barras de sonido, la Samsung Q800T es una de las más completas y baratas, ofreciendo sonido 3.1.2 con una potencia de 330 W.

LG también cuenta con una interesante barra de sonido con Dolby Atmos con la SN11RG. Esta barra tiene una espectacular potencia de 770 W, además de una configuración de altavoces 3.1.2.

Apple también cuenta con Dolby

En cuanto a Apple, sus productos más recientes son compatibles también con Dolby. Por ejemplo, el Apple TV 4K puede reproducir contenido en Dolby Vision y sonido en Dolby Atmos.

Por su parte, el iPhone 12 puede incluso grabar contenido masterizado ya en Dolby Vision directamente desde el móvil, siendo el único capaz de hacerlo.

Móviles

Otros móviles del mercado son compatibles con tecnología de Dolby, como es el caso del OnePlus 8 Pro o del Samsung Galaxy S20, siendo ambos modelos compatibles con Dolby Atmos.

Amazon

Por último, tenemos productos de Amazon compatibles también con lo mejor de Dolby. A nivel visual, el Amazon Fire TV Stick 4K puede reproducir imágenes en Dolby Vision, además de reproducir sonido en Dolby Atmos.

El Echo Studio, por su parte, es un altavoz inteligente de Amazon con una gran potencia y excelente calidad de sonido. Se puede sincronizar con Fire TV, y también reproduce Dolby Atmos y Dolby Audio 5.1.