Cómo importar todas tus claves al nuevo gestor de contraseñas que entra en los iPhone con iOS 18
El nuevo iOS 18, que está dejándose caer poco a poco en los iPhone desde la madrugada de este lunes, trae consigo bastantes novedades que descubrir. Una de ellas está relacionada con la ciberseguridad y va a ser bastante conveniente para mejorar la seguridad de nuestras cuentas en redes sociales y plataformas.
Se trata de la nueva app ‘Contraseñas‘, un apartado exclusivamente dedicado al almacenamiento y gestión de claves de seguridad de sitios webs o redes WiFi, así como passkeys o ‘llaves de acceso’. En realidad, las funciones de esta app ya estaban presentes en iPhone, iPad y Mac anteriormente como iCloud Keychains (llaveros de iCloud), pudiendo acceder a ellas desde el menú Ajustes.
Ahora, lo que tenemos es una app específica para poder acceder y consultar estos datos con mayor facilidad.
Como elemento distintivo, la app tiene la ventaja de darnos acceso directo a las contraseñas guardadas de redes WiFi, permitirnos configurar códigos de verificación automáticos, ver qué contraseñas pueden estar comprometidas por filtraciones, y facilitar que compartamos determinadas contraseñas con miembros de la familia o amigos, mediante los grupos compartidos.
Si ya eres usuario de Apple y tienes un Mac o usas Safari todo el rato, verás que muchas contraseñas, o incluso todas, estarán ya guardadas y te aparecerán por sí solas en la app Contraseñas cuando la abras. Sin embargo, si has estado usando distintos navegadores o empezaste a usar iPhone recientemente, tal vez no tengas muchas contraseñas guardadas previamente en el llavero de iCloud.
Es por ello que te vamos a explicar cómo puedes importar claves de otros navegadores o gestores de contraseñas que estuvieras usando anteriormente, para tenerlo todo atesorado ahora en el iPhone. Aunque, eso sí, para este proceso vas a necesitar un Mac, ya que solo en un ordenador Apple vas a poder importar el archivo necesario.
Cómo transferir contraseñas a Apple Passwords
Puedes exportar las contraseñas de los navegadores o gestores que usaras antes e importarlas a la app Contraseñas de Apple fácilmente en tres sencillos pasos:
- Exporta en un archivo CSV tus contraseñas guardadas en navegadores, como Google Chrome o Firefox, o en gestores de contraseñas como 1Password, Gestor de contraseñas de Google o LastPass.
- Importa ese archivo CSV a la aplicación Contraseñas de Apple en Mac.
- Una vez que las nuevas contraseñas estén en Mac, se sincronizarán automáticamente a través de iCloud con el resto de tus dispositivos Apple.
Exportar las contraseñas debería ser un proceso muy similar en los distintos navegadores o gestores. En un navegador, solo tienes que entrar en Ajustes o Configuración, ir al apartado de contraseñas, y encontrar la opción de exportar la información. En gestores como LastPass, esta opción está disponible en Ajustes Avanzados. Una vez tengamos el archivo CSV, lo llevamos a un Mac en el que hayamos iniciado sesión, y lo importamos de la siguiente forma:
- Abre la aplicación Contraseñas en el Mac con macOS Sequoia.
- Haz clic en Archivo > Importar contraseñas en la barra de menú superior.
- Haz clic en Elegir archivo.
- Selecciona el archivo CSV que habías exportado anteriormente y pulsa en Importar. Para proteger tu seguridad, se te recomendará eliminar el archivo CSV que has importado del disco.
Una vez hecho esto, solo te queda asegurarte de que esta información se comparte con tu iPhone a través de iCloud. Entra en el menú Ajustes del iPhone, pulsa sobre tu cuenta de Apple > iCloud > Contraseñas > asegúrate de que la opción «Sincronizar este iPhone» esté activada. También tendrá que estar sincronizándose en el Mac.
Con ello, ya tendrás tu app Contraseñas sincronizada, y lista para seguir registrando o guardando nuevas claves pulsando en el icono ‘+’ que vemos en la esquina inferior derecha de la app.