Google Maps trabaja en una nueva función que te indicará cuándo vas por el carril correcto
El éxito de Google Maps como app de navegación se debe a la interfaz sencilla de usar que tiene. Basta con poner el nombre de un establecimiento o una calle para que la aplicación te indique el camino más rápido que existe para ir. Sin embargo, muchas veces no está muy claro el carril por el que debemos ir en el mapa y eso puede suponer un problema. Con la última actualización en la que los desarrolladores han estado trabajando, esto se está solucionando.
Aquellos conductores que utilizan Google Maps para saber por dónde ir mientras van en coche no siempre están atentos al carril por el que más les conviene estar. Aunque la voz de la app te avise de que te cambies al de la derecha, al de en medio o al de la izquierda, cuesta atender a todas las indicaciones. Lo mejor es que aparezca marcado en los gráficos, como está pasando con la última versión de la plataforma.
Google Maps está señalando visualmente el carril por el que los coches deben conducir para realizar el siguiente cruce. Así, podrán poner el intermitente y girar con antelación, algo que evitará muchos sustos y accidentes en la carretera. Como puedes ver en la imagen de debajo, el mapa enseñará los distintos carriles que existen, cuando hay línea continua o discontinua y los semáforos. De este modo, con un simple golpe de vista, podrás saber por qué carril te toca conducir.
En ocasiones, es difícil determinar si tenemos que permanecer en la autovía o salirnos por la derecha y hacer el cambio de carril en el último momento puede acabar en un disgusto si hay algún coche detrás. Por ese motivo, el apoyo gráfico en el mapa de la app de navegación facilitaría una acción inmediata y segura.
En un principio, la función se está desplegando en Android y en iOS, en 30 áreas metropolitanas de Estados Unidos. No obstante, si la herramienta funciona, lo más probable es que la vayan ampliando a más territorios del mundo. Sin duda será una solución para aquellos que se lían con las indicaciones de Google Maps.
Otras funciones de Google Maps que se avecinan
Además de facilitar información sobre el carril por el que tendrás que ir, Google Maps sacará otras novedades. Una de ellas es la función «destination guidance» (guía de destino) de la que ya hablaron en julio. Esta se encargará de resaltar la entrada del edificio cuando el usuario llegue a su destino, para aquellos a los que les cuesta ubicarse. Así, los internautas tendrán indicaciones claras de cómo llegar caminando hacia la puerta principal del establecimiento en cuestión.
Con esta otra herramienta que tienen preparada, Google Maps también indicará los sitios de estacionamiento más cercanos. De este modo, quienes lleguen en vehículo podrán aparcar en algún parking cercano al destino, para que después no tengan que andar mucho.
En suma, los desarrolladores han mejorado su sistema de informes para que también den datos sobre posibles condiciones climáticas adversas que podrían afectar a la conducción. Estas se activarán en casos en los que se detecten problemas de baja visibilidad, de niebla, de nieve, de carreteras sin limpiar o de inundaciones.
Asimismo, la aplicación de navegación también está implementando funciones de inteligencia artificial. Tal y como hemos detallado en otros artículos en ADSLZone, Google está haciendo uso de Gemini para que las búsquedas de sitios a través de la plataforma tengan mejores resultados.
Hace poco, Alphabet informó que Google Maps se había sumado a la lista de sus productos o servicios con más de 2.000 millones de usuarios mensuales. Gran parte de su éxito, según el director ejecutivo Sundar Pichai, era la llegada de funciones de IA a la app. Sin embargo, hay muchas más novedades que hacen que Google Maps triunfe entre los internautas, como hemos podido ver en este artículo.