Ya puedes comprar entradas para hacer un viaje espacial en globo

Cabo Cañaveral ha comenzado de manera oficial a vender billetes para el que será el viaje en globo más espectacular de la historia: un total de seis horas hasta el borde del espacio, donde se podrá ver el amanecer. El precio de cada billete es de 125.000 dólares y se comenzarán a realizar estos vuelos en globo a partir del año 2024.

El vehículo utilizado para este histórico viaje será la cápsula Neptuno, que estará presurizada y colgada de un globo especial y avanzado del tamaño de un campo de futbol. Se estima que dicho globo sea incluso más grande que el Big 60 que la NASA lanzó en septiembre de 2018. Aquel globo tenía un tamaño de 1,7 millones de metros cúbicos y fue creado en Dakota del Sur por la empresa Raven Aerostar, usando un material de polietileno con un espesor mínimo, de una centésima de milímetro. Toda la envoltura de la cápsula cubría hasta 20 hectáreas. Este globo llevaba una carga de 750 kilos y alcanzó los 48.463 metros de altura.

Esto ofrece la cápsula Neptuno

Cada vuelo que realice esta nave será con un piloto y ocho pasajeros a bordo, contando con nueve asientos reclinables y de gran comodidad, además de un lugar acomodado para tomar aperitivos y un sistema Wi-Fi incorporado que permitirá la transmisión en vivo de la experiencia. Además, hay que tener en cuenta que toda la capsula contará con ventanas panorámicas de 360 grados.

Globo

El viaje de seis horas alcanzará una máxima altitud de 30.480 metros donde los pasajeros podrán durante un par de horas disfrutar de la puesta de Sol que saldrá desde el horizonte curvado de la Tierra. Se podrá ver desde ahí arriba un total de 724 kilómetros de terreno en todas las direcciones. Se trata de una experiencia única en la que el astronauta Jeff Hoffman nos aconseja que no se olviden una cámara para inmortalizar el momento todos aquellos que disfruten de este viaje.

Un recuerdo imborrable

Según los planes, el aterrizaje se realizará cerca de la costa y un barco acudirá para sacar la cápsula del área y poder desembarcar en tierra sin ningún tipo de problema. En caso de que algo saliera mal, se desplegaría un paracaídas de respaldo.

Aunque no sea un viaje barato, continua siendo una alternativa a los viajes en cohete que empresas como SpaceX o Blue Origin también han anunciado. Aunque estos viajes espaciales prometen ser más emocionantes en el despegue y llegarán muchísimo más alto, es también un viaje menos seguro que el de la cápsula Neptuno.

SolLa empresa Space Perspective completó con éxito el pasado 18 de junio el primer vuelo de prueba de su globo Neptune One, que no contaba con tripulación. Esta prueba alcanzó más de 100.000 pies y aterrizó en el Golfo de México. La compañía asegura que los vuelos podrían realizarse a finales de 2024, y se está permitiendo que las personas que lo deseen hagan una reserva de su asiento por 1.000 dólares.