Creía que un enchufe inteligente no era útil hasta que comencé a darle estos 4 usos en casa
Al principio no eran tan conocidos, pero con el paso del tiempo son muchos los usuarios los que han decidido dar una oportunidad a estos pequeños aparatos inteligentes. Se trata de un enchufe que, aunque creas que no es muy útil, lo cierto es que ofrecen una serie de usos que se pueden aprovechar, y mucho, en cualquier hogar. Por esto mismo, toca conocer los mejores usos que se pueden dar a este gadget inteligente.
No todo el mundo apuesta por estos pequeños aparatos, sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, la realidad es que sirven de mucho. Para que puedas tenerlo más claro que nunca, aquí puedes encontrar hasta 4 ejemplos diferentes por los que merece la pena comprar al menos un enchufe inteligente.
Mejores usos de un enchufe inteligente
Una de las principales claves de estos dispositivos es que son inteligentes y se conectan a través de Internet. Por lo que una de sus grandes cualidades es que permiten una gestión de manera remota desde los móviles. Hasta ahí todo claro, pero lo que de verdad debes conocer son los mejores usos que puedes aprovechar de este gadget:
Convierte cualquier aparato en inteligente
Uno de los primeros usos que se pueden aprovechar de estos gadgets es el hecho de que te da la oportunidad de convertir cualquier aparato en un dispositivo inteligente. Ya sea una cafetera, una lámpara, un cargador… lo que quieras. Más que nada porque podrás configurarlo de manera remota y decir si quieres que se encienda o no desde el móvil.
Mide el consumo de luz
Si quieres tener el gasto bajo control de algún dispositivo o aparato que tengas por casa, este tipo de enchufes son la ayuda perfecta. Desde las apps que ofrecen se pueden conocer los datos de consumo de luz. Por lo que te podrás hacer una idea si gasta más de la cuenta cada mes o si el consumo es el adecuado.
Enciende y apaga lo que quieras a distancia
Ya no te vas a tener que levantar nunca. En invierno, por ejemplo, podrás encender la estufa, el radiador… para calentar la casa antes de salir de la cama o incluso antes de llegar a tu hogar. Y, en verano, podrás enfriar la casa conectando el aire acondicionado. También, podrás encender la cafetera para que se haga el café por mañana de manera remota. Además de que no son las únicas alternativas que tienes, ya que podrás encender y apagar todo lo que quieras desde tu móvil.
Simula que estás en casa
Otro de los usos que realmente son de gran utilidad de los enchufes inteligentes es simular que hay alguien en casa. Si eres de los que dejan una luz encendida todo el rato en su hogar, con este aparato vas a poder programar las horas de encendido/apagado, encender una luz en particular… Así no solo no gastarás tanto, sino que si pones varios enchufes por casa, podrás conseguir que se apaguen y enciendas más luces de la casa de forma automática. Por lo que es el truco perfecto para cuando te vayas de vacaciones.
Otras funciones
Además de lo anterior, un enchufe inteligente nos permite:
- Programar la carga del móvil en los horarios de la tarifa eléctrica más barata.
- Activar sistemas de riego para plantas.
- Configurar purificadores de aire en horarios específicos (cocinado, etc).
- Automatizar la recarga de coches o patinetes eléctricos.
- Sincronizar luces con alarmas.
- Encender decoraciones navideñas solo en horas específicas.
- Conectar bombas de acuario.