Desactiva esto en tu Amazon Echo antes de Navidad

Desactiva esto en tu Amazon Echo antes de Navidad

Guille Gallego

El Amazon Echo Show es uno de los mejores altavoces de la gama de Amazon pero cuenta también con algunos inconvenientes: puede arruinarte muchas sorpresas. La pantalla del Amazon Echo Show nos muestra todo lo relacionado con nuestra cuenta así que veremos las tareas de cada día, lo que tenemos pendiente, la lista de la compra… Y también los pedidos que están por llegar. Así que si hay niños en casa, lo mejor es que desactives esta función que hará que sepan que hay algo pendiente y que puedan ver qué es.

A la hora de comprar cosas a través de Internet, Amazon suele ser una de las tiendas online que siempre utilizamos para encontrar cualquier producto que queramos. Es rápido, es cómodo y no tenemos que ir de compras en fechas en las que tenemos mucho por hacer. Pero el Amazon Echo Show puede ser muy chivato así que hay funciones que debes revisar si no quieres que te arruinen la sorpresa o que estropeen las fiestas a los más pequeños.

Cómo desactivar notificaciones

Si hemos comprado algo en Amazon puede que nuestro Amazon Echo nos diga que hay un pedido en reparto o incluso que muestre en la pantalla (verás siempre una línea amarilla si hay algo pendiente de llegar) qué hay en reparto y cuándo va a llegar. Si hay niños en casa, va a estropearnos la sorpresa y va a estropearnos la Navidad. Pero por suerte es una opción que podemos desactivar desde los ajustes de la aplicación de Alexa en unos segundos.

Si tienes un Amazon Echo Show o varios dispositivos similares en casa, podemos configurarlo desde la aplicación de Alexa que tenemos en nuestro teléfono móvil y apagar las notificaciones chivatas. Lo primero que tenemos que tener es la app instalada y nuestra cuenta iniciada.

Abre la aplicación de Alexa y ve al “más” en la parte inferior derecha de la pantalla de la misma. Aquí se abrirán una serie de opciones y herramientas y podemos ir al apartado “configuración” de Alexa donde podemos cambiar todo lo que necesitemos de la cuenta y el servicio. En los ajustes veremos: Mi perfil y mi familia, configuración de la cuenta, del dispositivo, accesibilidad… Haz scroll hasta que encuentres el apartado de “Notificaciones

Amazon Echo Show

Cuando hayamos llegado a este punto, el segundo apartado es el que nos interesa: Compras con Amazon. Toca sobre él y verás que hay diferentes opciones que podemos activar o desactivar en las cuentas vinculadas y en los dispositivos que tengamos asociados.

  • En información sobre pedidos y entregas
  • Para productos en actualizaciones de devolución
  • Incluir productos que podrían ser regalos
  • Recibe notificaciones cuando un paquete esté en reparto
  • Recibe notificaciones cuando un paquete esté entregado
  • Recibe notificaciones de Alexa con actualizaciones sobre las devoluciones
  • Actualizaciones sobre tus pedidos de Amazon
  • Recibe recomendaciones de ofertas personalizadas

Cada uno de estos apartados cuenta con un interruptor. Te aconsejamos que desactives todos para no recibir ningún tipo de recomendación relacionada con tus compras ni recibir notificaciones sobre pedidos en reparto, sobre pedidos entregados, etc. Así conseguirás mantener el secreto hasta que lleguen Los Reyes Magos.

¡Sé el primero en comentar!