¿Puedo conectar dos auriculares Bluetooth a la vez en el móvil o la tablet?

¿Puedo conectar dos auriculares Bluetooth a la vez en el móvil o la tablet?

Guille Gallego

Antes de que los auriculares inalámbricos llegaran a nuestra vida, podíamos compartir nuestra música con otras personas sin problema, un adaptador para conectores jack era la solución. Pero ahora, con la moda y la comodidad que ofrecen los auriculares inalámbricos, esto parece cosa del pasado.

Compartir nuestra música y escucharla con otra persona puede suponer un problema si quieres hacerlo por Bluetooth. Utilizar dos auriculares conectados al mismo dispositivo y escuchar la música de manera independiente parece algo sencillo, pero, ¿podemos hacerlo?

Sin duda, es algo que muchos nos hemos preguntando y, por suerte para nosotros, la respuesta es muy sencilla. Si quieres tenerlo claro de una vez por todas te recomendamos seguir leyendo.

Las limitaciones del Bluetooth

Aunque la tecnología Bluetooth avanza con el paso de los años, lo cierto es que sigue teniendo sus limitaciones y reproducir música en dos auriculares a la vez puede ser más difícil de lo que parece.

Hasta ahora, los únicos que lo han conseguido han sido Samsung y Apple. Mientras que el resto de dispositivos tienen que seguir conformándose con el uso del Bluetooth de manera individual, estas dos marcas han conseguido la conexión multipunto con sus dispositivos para escuchar la música reproducida en un móvil o tablet desde dos auriculares distintos de manera independiente.

Tendremos que esperar para que las nuevas versiones Bluetooth y los equipos compatibles, nos permitan reproducir música en varios dispositivos a la vez.

Si tienes la suerte de contar con un modelo Samsung posterior al Galaxy S8, puedes buscar esta función de manera sencilla:

  • Accede a ajustes y selecciona Bluetooth.
  • En la ventana que aparece con la lista de dispositivos compatibles, pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona audio dual y actívalo.

Con estos sencillos pasos podrás conectar dos auriculares a tu móvil o tablet y escuchar música simultáneamente en los dos.

Por otro lado, si eres de Apple, debes saber que tanto iPhone como iPad tienen una función similar que se llama “Compartir audio”. Eso sí, ten en cuenta que esta opción solo estará disponible para auriculares Airpods y otros auriculares de la marca Beats.

Otras alternativas

Si necesitas escuchar el audio de tu dispositivo en dos auriculares diferentes y no tienes un smartphone Samsung o Apple, existen algunas alternativas que te pueden ayudar.

En primer lugar, puedes utilizar un multiplicador de jack para conectar varios dispositivos desde el jack de tu teléfono o tablet. Eso sí, ten en cuenta que, utilizando este método, necesitarás auriculares cableados. Un viejo truco que aún no ha pasado de moda y que puede que te ayude si tienes este problema.

Por otro lado, si no tienes auriculares cableados y necesitas que sea un método inalámbrico, existe un dispositivo similar que utiliza el Bluetooth para conectar los dispositivos. Solo necesitarás conectar el multiplicador con un jack al dispositivo emisor y el equipo se encargará de multiplicar la señal para que puedan conectarse dos auriculares de manera independiente.

Ten en cuenta que, al utilizar este tipo de dispositivos, los auriculares que quieras emparejar deberán ser compatibles con la versión Bluetooth del divisor. Comprueba las características de tus auriculares antes de buscar un multiplicador de señal Bluetooth y asegúrate de que funcionará correctamente.

¡Sé el primero en comentar!