Apple no quiere que lo hagas, pero así puedes cargar tu Apple Watch al 100%
El lanzamiento de watchOS 10 ha supuesto una importante oleada de cambios para los usuarios del Apple Watch. Entre otras cosas, algo con lo que se han encontrado los poseedores del reloj ha sido con que el nivel de carga de su batería ahora se queda estancado en el 80% como tope. Por suerte, hay una forma por la cual puedes conseguir cargar tu reloj al máximo.
Apple es única a la hora de tomar decisiones. Cuando decidió limitar la carga del Apple Watch al 80%, hubo muchos usuarios que se quejaron. La empresa lo hace con el objetivo de proteger tu batería para que su durabilidad sea superior. Pero no deja de ser una idea polémica.
La indecisión de Apple
Lo que nos ha demostrado la empresa de la manzana a lo largo de los años es que no tiene muy claro qué es lo que quiere hacer con la batería de su smartwatch. Con watchOS 7 se añadió un modo de carga optimizada por el cual el reloj es quien se ocupa de la gestión de la batería, por lo que no siempre se cargará al 100%. Posteriormente, con watchOS 10 se ha introducido el modo por el cual la batería nunca pasa del 80%. En ambos casos, los motivos que tiene Apple para hacer estas pruebas apuntan a lo que ya te hemos dicho: conseguir que la batería de tu reloj pueda durar más años sin dar problemas.
Pero es obvio que se trata de modos de uso que no resultan precisamente satisfactorios para alguien que, en vez de pensar en el futuro, prefiere concentrarse en utilizar el máximo de la batería de su reloj. Al fin y al cabo, resulta un poco frustrante tener que sacrificar un 20% de la batería pensando en que llegará el día en el que no te funcione tan bien como hoy. Es decir, quizá cuando la batería se deteriore dentro de unos años, llegarás a poder utilizar el 80% de la misma, la misma capacidad a la que te está limitando Apple la carga. ¿Tiene sentido?
Esto es lo que tienes que hacer
La buena noticia, es que este proceso no resulta nada complicado. Es de agradecer que Apple sea consciente de que son muchas las personas a las que no les ha gustado el cambio implementado con watchOS 10 y que den la facilidad para que puedas cargar tu batería al 100%.
Primero de todo, asegúrate de que tu reloj tiene activado el modo de Límite de carga optimizado, el que mencionábamos que se ha añadido con la última gran actualización del sistema. La forma de hacerlo es muy simple. Solo tienes que poner a cargar tu reloj y fijarte que, en la pantalla, aparecerá el icono de este modo. Se trata de un icono similar a un anillo de carga, pero que no está completo, sino que tiene un espacio abierto. Lo puedes ver en la imagen que adjuntamos en este mismo párrafo.
En tu pantalla verás que aparecerá un mensaje que te hará saber que ese modo de batería se encuentra activado. No obstante, son muchas las personas que no tienen muy claro en qué consiste y que luego se sorprenden al ver que su batería no se está cargando al completo. Hay quienes incluso pensaban que había algún problema en su dispositivo, cuando, en realidad, solo se trata de una nueva función añadida por Apple. Ahora lo que tienes que hacer y que no queda tan claro es tocar el icono del widget de la batería que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Esto es algo que tienes que realizar únicamente cuando el reloj está cargando, puesto que no tendrás acceso a ello en otro momento.
Ahora el sistema te dará dos opciones: cargar la batería al completo o descartar. Por supuesto, tienes que marcar la primera de ellas para que, ahora sí, tu reloj continúe cargando más allá del 80% y puedas tenerlo recuperado al 100% tal y como querías. Eso sí, la configuración que hayas hecho no será permanente. Solo se aplicará a la carga que estés haciendo en ese momento, así que, cuando termines, desconectes el reloj y luego lo vuelvas a conectar, tendrás que repetir el proceso.
La alternativa es entrar en un menú de opciones que tienen algunos modelos de Apple Watch para desconectar el límite de carga optimizado de una forma definitiva. El proceso tampoco tiene mucho misterio. Entra en Ajustes, luego accede a la sección de Batería y muévete hasta la opción de Salud de la batería. En base a cuál sea tu reloj, verás unas opciones u otras.
En algunos casos se te proporciona la posibilidad de desactivar el límite de carga optimizado y la optimización de la batería de manera simultánea, mientras que otras veces tendrás que hacerlo individualmente para disfrutar de la mejor autonomía en tu reloj. Puedes hacer una desconexión permanente o elegir que solo se aplique hasta el siguiente día. En el caso de que no puedas modificar la configuración de esta manera, tendrás que recurrir a la explicación que te hemos dado antes.