Todos los códigos secretos de Alexa

Todos los códigos secretos de Alexa

David Soriano

Alexa ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y es por ello que la asistente de voz de Amazon cada vez incorpora más respuestas a nuestros comandos de voz, aunque no todas son tan obvias y muchas solamente son accesibles mediante ciertos códigos o comandos de voz secretos.

En primer lugar, puede ser la propia Alexa quien te cuente sus secretos solamente con decir «Alexa, ¿qué modos tienes?» Sin embargo, puede que todavía se guarde algún que otro secretillo, por lo que vamos a resumir los principales y más interesantes a los que puedes acceder.

Modo Súper Alexa

Cómo se activa: Di «Alexa, activa el modo súper Alexa». El asistente te dirá que se trata de un modo súper secreto y te pedirá el código de activación, que es «Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, iniciar»

Puede que este ya lo conozcas, ya que es uno de los que más se ha comentado en redes. Se trata de un homenaje a mítico Código Konami que tantos misterios ha desvelado sobre todo en la industria del videojuego. Activando este modo especial, seremos testigos de un easter egg en el que el asistente empezará a emitir sonidos y, en caso de tener pantalla, a mostrar secuencias extrañas, haciendo parecer que se está transformando en alguna clase de superheroína (o un Transformer).

Modos familiares

Si tienes morriña de algún familiar (algo bastante posible en esta época pandémica), Alexa puede asumir —a su manera— la identidad de varios miembros de nuestra familia:

  • Modo padre: Alexa sabe una buena colección de frases típicas de padre. Tienes que decir «Alexa, activa el modo padre» y el código secreto Alcántara, apellido del padre de la serie Cuéntame al revés.
  • Modo madre: al igual que sucedía en el modo anterior, puedes activar este modo diciendo «Alexa, modo madre» y respondiendo una serie de preguntas de forma correcta.
  • Modo bebé: si lo activas, escucharás a Alexa llorando como si fuera un bebé. Se activa simplemente con «Alexa, modo bebé».
  • Modo niño: si echas de menos a un sobrino mimado y respondón, Alexa puede sustituirlo con el comando «Alexa, modo niño».
  • Modo adolescente: Alexa adaptará su forma de hablar a la de un adolescente, usando algunas de las expresiones de este rango de edad, con extra de pavo, si dices «Alexa, modo adolescente».
  • Modo abuelita: puedes pedirle a Alexa que hable como una persona mayor y diga frases típicas de abuela gracias a este modo que se activa con «Alexa, modo abuelita», «Alexa, modo abuela», «Alexa, modo abuelo», «Alexa, modo viejita» o «Alexa, modo viejito».

Alexa enamorada

Cómo se activa: «Alexa, activa el modo enamorada» y responde correctamente a 3 de 4 preguntas que el asistente te hará relacionadas con el amor.

Alexa modo enamorada

No creas que po ser una inteligencia artificial superavanzada Alexa no puede sentir. De hecho, coincidiendo con la cercanía de San Valentín, se nos ha enamorado, por lo que se pondrá muy empalagosa.

Modo susurro

Cómo se activa: «Alexa, modo susurro» o comienza a susurrar tú primero para que entienda que quieres hablar en voz baja y comience a hacerlo.

Si te gusta el ASMR o simplemente que hasta tu asistente de voz te susurre al oído sus cosas, puedes hacer que Alexa baje el tono de voz para no molestar a los demás.

Modo madrileño

Cómo se activa: «Alexa, modo madrileño».

Si quieres que Alexa parezca nacida en la capital de España, puedes activar este modo especial en el que deberás demostrar previamente ser digno de que te llamen gato o al menos un experto en Madrid para acertar las preguntas necesarias para que se active el modo. Como recompensa, a falta de la posibilidad de que te prepare un bocadillo de calamares, Alexa te cantará un chotis.

Autodestrucción

Cómo se activa: simplemente, di «Alexa Modo autodestrucción».

Varios dispositivos Echo

Si quieres gastar una broma a tus invitados, activa el modo ficticio de autodestrucción de tu dispositivo inteligente y mira la cara de quienes tengas alrededor mientras se ponen a cubierto.

¡Sé el primero en comentar!