Viajes El Corte Inglés es una agencia de viajes de España ideal con paquetes turísticos que incluyen billetes de avión, estancias en hoteles, seguros y mucho más. Muchos españoles escogen sus servicios porque ofrecen todo lo necesario para que no te falte de nada en tus vacaciones. Pero, ¿qué pasa si finalmente no puedes viajar? ¿Puedes cancelar una reserva con Viajes El Corte Inglés? ¿Cómo se hace?
Antes de comprar un viaje con El Corte Inglés, nos aseguramos de que tenemos vacaciones en el trabajo o en los estudios. Sin embargo, hay imprevistos que pueden surgir y que nos impidan disfrutar de nuestra reserva. En esa situación, lo normal es que nos planteemos cancelar la compra y pedir que nos devuelvan el dinero.
Según la página web de El Corte Inglés, «es posible cancelar un viaje sin contar con un seguro de cancelación«. No obstante, recomiendan adquirirlo, ya que, de lo contrario, podrían pedirte que abones «una parte o la totalidad del importe de los vuelos y el hotel», además de enfrentarte a todos los trámites que esto conlleva.
Las causas específicas de cancelación que, habitualmente, se permiten con los seguros son las siguientes:
- Enfermedad considerada grave, como una intervención quirúrgica, trasplante de un órgano, complicaciones en un embarazo, o enfermedad de un hijo.
- Motivos familiares, como el fallecimiento de un familiar directo, o que el viajero no pueda viajar solo por ser menor o persona dependiente.
- Situaciones extraordinarias, como que te roben o perder el DNI o el pasaporte pocos días antes del viaje, o la declaración oficial de zona catastrófica.
- Motivos académicos o de trabajo, como concesiones de becas, oposiciones, despidos, incorporación a un nuevo trabajo en una empresa diferente o movilidad laboral imprevista y obligatoria.
- Requerimientos legales o de organismos oficiales, como que te llamen a declarar en un juicio, que te toque estar presente en una mesa electoral, por la adopción de un menor, entre otras razones.
Contacto con Viajes El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés cuenta con un centro de ayuda con el que puedes resolver cualquier problema con tu reserva. A través de su servicio de atención al cliente, puedes obtener más información sobre tu viaje, pero también modificar o cancelar tu viaje con la agencia.
Aunque la forma más sencilla es ir presencialmente a alguno de sus puntos físicos, también puedes contactar por chat vía telemática por WhatsApp, con el número 679 286 970. Otra opción es llamando al 913 30 07 32.
El horario de la atención por cliente por llamada es de lunes a viernes de 09:30 a 21:00, y sábados, domingos y festivos ocales de Madrid de 10:00 a 14:00 h. En los días libres nacionales, el servicio permanece cerrado.
Por su parte, el horario del chat por WhatsApp es de 09:30 a 19:00 h de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos nacionales no te contestarán por WhatsApp.
Gastos de cancelación con Viajes El Corte Inglés
Los gastos por cancelación de reserva los aplica el proveedor (si los hubiera). No obstante, Viajes El Corte Inglés también aplica sus gastos de gestión por cancelación de reservas si no pagas un seguro para ello. El precio a pagar dependerá del valor del viaje:
- Si el importe total es inferior o igual a 500 euros: 15 euros por persona
- Si el importe total está entre los 500-1000 euros: 25 euros por persona
- Si el importe total es superior a 1.000 euros: 50 euros por persona
Además, deberán pagar un cargo de emisión en reservas de vuelos. Tal y como indican en su política de cambios y cancelaciones de reservas, se cobrará 6 euros para billetes reemitidos o venta de servicios complementarios, como servicio de comida a bordo, asignación de asientos o maleta adicional, entre otros.
Mientras tanto, los gastos de gestión por cancelación para el resto de productos o reservas de viaje combinado, Viaje El Corte Inglés indica que se cobrará un coste adicional de 15 euros por reserva.
En caso de modificar los datos de la reserva en vez de cancelar, la agencia de viajes también aplica gasto de gestión. Si es un cambio en las reservas de vuelos, son 20 euros por persona; y en las reservas del resto de productos, se debe pagar 15 euros por reserva.