Barcelona seguirá siendo la sede del Mobile World Congress hasta 2030

Hablar del Mobile World Congress es hacerlo de uno de los eventos tecnológicos más importantes de todo el año. Este evento reúne a lo mejor de lo mejor del sector de la comunicación móvil, y desde 2006 el evento tiene lugar en la ciudad de Barcelona. El evento se ha celebrado en esta ciudad ininterrumpidamente hasta el año 2019, ya que en el 2020 no tuvo lugar por culpa de la pandemia. Ahora sabemos que su sede seguirá siendo la misma ciudad catalana hasta 2030. Te contamos más.

Esto sin duda no puede ser mejor noticia para este importante evento, que este mismo lunes ha decidido prorrogar el actual contrato hasta 2030. El consejo de administración de la asociación GSMA (organizadora del evento) ha tomado esta decisión antes de tiempo, ya que el actual contrato vencía en 2024.

El evento y Barcelona, de la mano

El evento y la ciudad catalana han ido de la mano desde el año 2006, y lo cierto es que no le ha ido nada mal al MWC, ya que ha ido creciendo año tras año hasta el gran evento que es a día de hoy. En palabras de Mats Granryd, director general de GSMA:

Las circunstancias globales recientes han creado algunos de los desafíos más difíciles que hemos tenido que enfrentar y la solidez de nuestra asociación con la ciudad anfitriona ha sido un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el evento. Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que resulta difícil pensar en una y no en lo otro.

Este acuerdo se ha ido cocinando con la intervención de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Economía, Turismo de Barcelona y Fira de Barcelona, que son las instituciones que constituyen el Host City Parties. El director de la Fira, Paul Relat, ha mostrado su agradecimiento a GSMA por seguir confiando en estas instituciones.

mwc-2018-barcelona

MWC de 2018

En marzo de este mismo 2022 se celebró el último MWC y, por fin, lo pudo hacer de manera presencial gracias a que la pandemia nos ha dado un respiro. El éxito de este es totalmente incuestionable: más de 60.000 visitantes pasaron por el evento procedentes de 200 países distintos. Si hablamos de los participantes como exhibidores, tampoco nos quedamos nada mal, ya que hubo más de 1.900 de ellos.

Si hablamos del impacto económico del Mobile World Congress para Barcelona, lo cierto es que las cifras son espectaculares. Este evento supone un impacto de 250 millones de euros, una cifra impresionante. El próximo 20 de julio tendrá lugar una rueda de prensa donde la GSMA y el resto de entidades arriba citadas darán más detalles sobre el compromiso llegado en este nuevo acuerdo firmado hasta el año 2030.