Crean un avión que funciona con hidrógeno donde entran 40 personas

El avance de la tecnología ha implicado que también se mejoren los medios de transporte, para hacerlos más rápidos y que contaminen menos, además de poder transportar a muchas personas. Son muchas las organizaciones que están desarrollando vehículos futuristas tanto aéreos como terrestres.

El proyecto de un avión que funcionará gracias al hidrógeno está en manos de dos empresas aéreas alemanas. Estas quieren que esta aeronave pueda transportar hasta 40 personas y contamina muchísimo menos que los actuales. Se espera que comiencen a realizarse los primeros ensayos dentro de cuatro años.

Un medio de transporte eficiente

Una de las empresas compró un modelo de avión para, en colaboración con la otra compañía, hacer una labor de investigación y desarrollo en la fuente de energía que daría poder a esta aeronave: el carburante de hidrogeno que no supondría un problema para el medio ambiente. Esto haría que el avión tampoco necesitara baterías eléctricas para su funcionamiento y además reduciría su peso.

Este avion comercial que usarán como estructura principal para desarrollar su aeronave eficiente tiene un peso de casi 10.000 kilos y cuenta con dos motores que funcionan mediante hélices.

Avión

El objetivo es que el avión se encuentre surcando los cielos a partir del año 2030. Tendría una capacidad de tres megavatios y podría recorrer en un solo viaje una distancia de casi 2.000 kilómetros pudiendo superar los 500 kilómetros por hora.

Si todo saliera como está previsto, no habrá ninguna duda de que esta aeronave será la más potente de su tipo en el mundo y que además contribuye a no contaminar el medio ambiente.

Cuentan con experiencia previa

Una de las empresas ya tiene experiencia en desarrollar aeronaves que funcionan gracias a hidrógeno, ya que en colaboración un instituto también trabajó en la fabricación del primer avión que funcionaba gracias al hidrógeno y al que podían subir hasta cuatro tripulantes.

Este modelo podría servir de ejemplo para este nuevo avión. Este puede volar una distancia de algo más de 1.000 kilómetros y actualmente cuenta con el record del viaje más largo en un avión de hidrógeno con pasajeros, por lo que el nuevo proyecto tiene un buen modelo a seguir a sus espaldas.

Avión

Ambas empresas también tienen como objetivo colaborar con la Autoridad Aeronáutica Europea con la finalidad de poder establecer una serie de características de vital importancia que harán que estos motores que funcionan mediante hidrogeno también funcionen en los vuelos comerciales que conocemos hoy en dia.

Pero no solo se está trabajando en este proyecto, ya que hay varios planes para el futuro de las aeronaves futuristas que se están manejando y que no tardarán en ver la luz.