Apple denegó a Tim Cook el uso de su propia Apple Card ¿por qué ?

Apple denegó a Tim Cook el uso de su propia Apple Card ¿por qué ?

Rafa Garcia

Apple presume de seguridad siempre que puede, más ahora que afirma una protección de tus datos sin igual en sus terminales. Pero los excesos nunca son buenos, tanto los máximos como los mínimos. Y en este caso toca hablar de una cosa curiosa que ha ocurrido en la manzana mordida porque la propia Apple ha sido la que ha negado a Tim Cook el uso de su propia Apple Card.

Puede sonar a chiste, pero en ocasiones los creadores o los dueños de una compañía tienen problemas con sus propios productos. Si no, que se lo digan a Elon Musk, quien en plena presentación del CyberTruck tuvo que restar mérito a su creación cuando vió que era posible que sus cristales se rompieran.

Tim Cook no pudo usar su Apple Card

Para algunos, hablar de dinero no les supone un problema porque pueden asumir los costes que tienen por venir. Si tienes una economía boyante seguro que sabes de lo que estamos hablando, de lo contrario puede que todo esto te parezca un sueño que ojalá cumplas algún día. Pero en el grupo de los primeros se encuentra una de las caras más visibles del mundo de la tecnología que es Tim Cook que, para quien no lo conozca a estas alturas, es el CEO de Apple.

Y es él el protagonista de esta historia tan curiosa porque su propia compañía le ha denegado el uso de uno de sus productos financieros: la Apple Card. Como es lógico, para tenerla primero tienes que solicitarla, y es aquí donde la propia compañía presentó su negativa. Hay que decir que esta decisión no fue tomada a drede, si no por un sistema de seguridad automático.

apple card 1

En las fases finales del desarrollo, el propio Cook se ofreció como ‘conejillo de indias’ para empezar a trabajar con este nuevo sistema y dio la casualidad de que no pudo pedir su propia tarjeta de la compañía. El motivo no fue el dinero, que tiene de sobra, si no por el programa de suscripción que es capaz de analizar todos los datos financieros e inmobiliarios de la persona.

Esto tendría que funcionar por todo lo que te estamos contando, pero no hay que olvidar un detalle y es que Cook es el más vigilado de la compañía por ser el presidente de Apple. Y es que este es el motivo clave, ya que como persona de alto rango su cuenta podría ser un objetivo fácil para cualquier malhechor.

Una función desactivada de manera manual

Por supuesto, la firma no tardó en ponerse manos a la obra para saltar este escollo que puso en duda la efectividad del programa a más de uno. Tuvieron que suprimir el problema de manera manual, lo que también sirvió para ver el comportamiento del apartado de seguridad. Te recordamos que la Apple Card de momento está disponible solo en el territorio norteamericano y que tardará un tiempo en llegar a todos los usuarios del mundo. Y de eso ya hace al menos tres años, por lo que la espera se alargará más.

¡Sé el primero en comentar!