Amazon soluciona el problema para controlar las luces con sus altavoces Alexa

Amazon soluciona el problema para controlar las luces con sus altavoces Alexa

Guille Gallego

Uno de los usos más recomendables del Amazon Echo es controlar nuestra casa inteligente. No solo es práctico para escuchar música o saber qué vamos a hacer cada día escuchando nuestras citas en el calendario sino que también es una excelente opción para domótica. Pero hace días que los usuarios de un Amazon Echo no pueden apagar o encender las luces usando los comandos de voz de Alexa. El altavoz no reconoce la orden.

Muchos usuarios de un Amazon Echo se han quejado en las últimas semanas de un problema en el que el dispositivo no reconocía las órdenes para controlar las luces. Si tienes bombillas inteligentes puedes decirle a Amazon, usando Alexa, que las apague o las encienda. Alexa, apaga las luces del salón. Alexa, enciende las luces del dormitorio. Pero ahora el Echo no solo no lo hacía sino que respondía sin entender la orden que se le había dado.

Según las quejas de los usuarios en foros de internet, Alexa respondía que no encontraba ningún dispositivo o grupo llamado luces. Puedes encender una a una las bombillas vinculadas pero aparecía el error y no encontraba solución cuando era un grupo de estas. Es decir, de toda una habitación. Además de otras respuestas parecidas como que el servidor no responde, el dispositivo no responde o incluso preguntaba a los usuarios qué querían decir porque no entendía qué se le estaba pidiendo pese a que lo hiciesen como cada día.

Problema solucionado

Por suerte, Amazon está solucionando el problema. Desde el medio Android Authority recogen que la compañía ya ha respondido al correo electrónico en el que se preguntaba por el error con los controles de iluminación. Desde Amazon aseguran que el problema está solucionado.

Altavoz Echo de Amazon con Alexa

Según el portavoz de Amazon, la empresa ha tenido un breve problema que afectó a la capacidad de algunos clientes de Alexa para interactuar con el servicio pero que el servicio del altavoz inteligente ya funciona con normalidad.

Errores en Amazon

En el caso de tener algún fallo con el altavoz Amazon Echo, hay muchas opciones que podemos tener en cuenta para arreglar el dispositivo y que podemos probar si no funciona correctamente. Lo primero que puedes hacer es comprobar que el altavoz tenga una conexión a Internet con una cobertura suficiente para acceder a la red. Pero hay otros pasos que podemos dar para solucionarlo.

bombilla inteligente

Lo primero que puedes hacer es comprobar que tienes la versión más reciente de la aplicación instalada en tu teléfono móvil. Si es así, puedes también reiniciar el dispositivo Echo. Desde Amazon recomiendan reiniciar el altavoz. Para ello, desenchufa el aparato y espera treinta segundos para volver a enchufarlo.

Si nada de esto sirve, reinicia la configuración predeterminada del dispositivo Echo o contacta con atención al cliente de Amazon para que te indiquen cómo proceder en caso de que siga el problema. Finalmente, debes descartar que el error esté en la propia bombilla y que, por casualidades del destino, haya coincidido con la existencia de este fallo en Alexa. Si es así, no te queda otra opción que optar por comprar una nueva unidad.

¡Sé el primero en comentar!