Amazon convence a este importante fabricante de Smart TV y sólo utilizará su sistema Fire TV

Amazon convence a este importante fabricante de Smart TV y sólo utilizará su sistema Fire TV

Roberto Torres

Es indiscutible que Amazon está arrasando con su sistema operativo Fire TV en todos sus dispositivos, como los Fire TV Stick o tablets, y ahora ha alcanzado un acuerdo con uno de los fabricantes más reputados de Japón, que anteriormente había paralizado su producción de televisores, pero que ahora lo lleva a cabo una empresa externa. ¿A qué desarrolladora tecnológica de Smart TV ha convencido Amazon para implantar su interfaz?

El Consumer Electronics Show (CES) 2024 está ofreciendo novedades tecnológicas muy interesantes durante su celebración en Las Vegas, donde las empresas realizan presentaciones en seminarios dando visibilidad a las últimas actualizaciones de productos y artilugios más innovadores, de tal manera que lo pueden disfrutar usuarios de todo el mundo.

Entre ellas, Amazon está siendo una de las multinacionales protagonistas del evento gracias al anuncio de diferentes asociaciones que se pondrán en marcha este año que entra con las compañías más emblemáticas del sector tecnológico. Así, la marketplace más famosa del planeta ha convencido al fabricante Panasonic para introducir sus sistema operativo Fire TV en sus nuevos televisores inteligentes.

Acuerdo entre Fire TV y Panasonic

Panasonic se convertirá en la primera empresa tecnológica en recibir la implantación del sistema operativo de Amazon Fire TV. Las nuevas Smart TV OLED del fabricante serán los principales modelos que llevarán incorporados esta interfaz con el acompañamiento del asistente virtual Alexa.

Asimismo, Pansonic dio a conocer los modelos OLED que integrarán estas características, el Panasonic Z95A, que se comercializará con pantallas de 55 y 65 pulgadas, y el Panasonic Z93A, que estará disponible únicamente en un tamaño de pantalla de 77 pulgadas. No obstante, la empresa nipona no quiere limitarse solo a estos dos modelos, ya que en un futuro próximo se espera que lleguen más unidades basadas en otras versiones de televisores inteligentes con Fire TV y Alexa.

Panasonic hará uso del potencial de Fire TV

Tal y como hemos visto en los Fire TV Stick, el fabricante japonés contará con la tecnología Ambient Experience, es decir, con toda la experiencia que ofrece el sistema operativo de Amazon en sus dispositivos ofreciendo al usuario información de utilidad cuando la pantalla quede en stand by, transformándose en un panel con información destacable a través de widgets personalizables de Alexa. Pero también podrás disponer de una pantalla como si de un cuadro se tratase al más puro estilo Fire TV Stick fuese un cuadro, mostrando fotografías que van cambiando automáticamente en las que figuran verdaderas obras de arte.

Fire TV Panasonic Amazon

Por otra parte, tendremos acceso a la incorporación de su tienda oficial de aplicaciones, la posibilidad de controlar los televisores mediante el control de voz de Alexa e incluso otros dispositivos domésticos compatibles con el asistente virtual.

Por consiguiente, podrás entretenerte con la visualización de tus canales favoritos de transmisión en vivo, de un gran contenido en streaming emitido en tus plataformas favoritas, y un menú de inicio rápido donde podrás encontrar fácilmente todos los servicios personalizados que ofrece Fire TV.

Cine de lujo con los televisores Panasonic

Los nuevos equipos de Panasonic serán compatibles con la tecnología Dolby Vision IQ Precision Detail, un sistema de mejora de imagen que detalla con nitidez todos las partículas de la pantalla, resaltando el brillo de forma automática. No obstante, los televisores OLED traerán consigo una frecuencia de actualización de 144 Hz, destinado a los jugadores más empedernidos.

Con este movimiento estratégico, Amazon podría integrar próximamente su sistema operativo Fire TV en televisores de otros fabricantes, siempre y cuando se animen a ello y vean que los resultados de los dispositivos de Panasonic han sido productivos y satisfactorios.

Con este movimiento, Fire TV se postula como la principal alternativa a Tizen OS (de Samsung) y Android TV, sin olvidarnos de webOS de las televisiones de LG.