YouTube mejora la reproducción de vídeo: estas son sus nuevas funciones

YouTube es sin duda una de las plataformas que más entretenimiento puede ofrecer a sus usuarios. La cantidad de contenido que hay en esta plataforma es inmensa: desde videojuegos o canciones hasta videoblogs o tutoriales que nos puedan solucionar cualquier problema que tengamos. Incluso puedes descargar vídeos desde YouTube. Es probable que en más de una ocasión hayas buscado algo y el vídeo en cuestión sea muy largo y necesites lo antes posible encontrar el momento exacto del vídeo en el que se dice eso que quieres saber. Esta función ya fue añadida hace unos meses, para dividir el video en “capítulos”. Sin embargo, estos capítulos solo de podían ver desde dentro del propio vídeo. Ahora, YouTube está implementando algunas funciones nuevas y una de ellas es que estos “capítulos” aparezcan también en los resultados de búsqueda.

De esta forma, los usuarios podrán encontrar la información que desean entre toda la gran cantidad de contenido que hay en la plataforma.

Más facilidades para el usuario

Se trata de una actualización muy útil ya que así no hará falta acceder al vídeo como antes, sino que desde los resultados de búsqueda aparecerán los capítulos. De este modo, el usuario puede ahorrar tiempo y llegar antes a la parte del video que desea.

Además, YouTube también está probando una nueva función que consiste en poder visualizar una especie de vista previa breve de un vídeo. Es decir, que antes de acceder al propio vídeo podremos ver un pequeño fragmento, que puede determinar nuestra decisión final de si ver o no el vídeo.

Otro cambió que añadirá la plataforma es una para ayudar a las personas a encontrar videos si no hay contenido sobre lo que buscan en su idioma nativo.

Es decir, que, si por ejemplo queremos buscar un video en castellano de un tema en concreto y no existe, YouTube nos mostrará videos sobre ese tema donde sí que haya subtítulos, títulos y descripciones traducidas de forma automática a nuestro idioma.

Sin embargo, esta función solo estará disponible al principio para un solo idioma: el inglés. Aun así, se espera que en el futuro se pueda expandir esta función a otros idiomas.

Mejora de la búsqueda de información

Por último, se agregará una herramienta que facilitará a las personas la búsqueda de información a través de YouTube. En concreto, la plataforma está experimentando agregando enlaces a diferentes páginas web y otros formatos de la búsqueda de Google a los resultados de la búsqueda en YouTube.

En este momento esta función tan solo se encuentra disponible para usuarios tanto de la India como de Indonesia, pero la compañía ha asegurado que tomará en consideración la expansión a otros países de esta función.

Así pues, estas son las nuevas funciones que usará YouTube con la finalidad de mejorar los resultados de búsqueda que hagan los usuarios y así ayudarlos a encontrar la información exacta que ellos quieran.