El Amazon Fire TV Stick es una de las mejores formas de convertir en inteligente cualquier televisor. Además, sirve para darle una segunda vida a esos Smart TV que han quedado obsoletos con el paso del tiempo y para los que ya no se lanzan aplicaciones. Entre sus ventajas tenemos la gran cantidad de aplicaciones, el soporte para el control por voz o la posibilidad de usar el móvil para controlar el Fire TV Stick. Además, ahora refuerzan su oferta de contenidos con la posibilidad de descargar YouTube Kids, la versión especial del popular servicio de vídeo pensada para los más pequeños de la casa.
Después de años de guerra fría entre Amazon y Google, ambas empresas enterraron el hacha de guerra el pasado año. Esto tiene bastantes consecuencias positivas para el usuario. Por ejemplo, los Chromecast y otros dispositivos de Google se venderán sin problemas en Amazon. Por otro lado, los dispositivos de televisión Fire TV serán compatibles con las aplicaciones de Google como YouTube y servicios como Chromecast. En julio del año pasado llegaban YouTube y Chromecast al Fire TV de Amazon y ya podemos ver canales en directo en Fire TV Stick.
Turno para el YouTube de los niños
Un año más tarde (bastante más de lo esperado), llega también YouTube Kids para los los dispositivos Fire TV, incluyendo el famoso Fire TV Stick. YouTube Kids es una aplicación independiente y ha sido diseñada para proporcionar una experiencia segura y divertida en YouTube para los niños.
Los padres pueden crear diferentes perfiles, ideal para el caso de varios hermanos o varios niños con acceso al mismo dispositivo. A partir de ahí, la idea es que ellos mismos puedan explorar la aplicación por su cuenta. Ahora, también pueden hacerlo utilizando un dispositivo Fire TV.
Todo el diseño de la aplicación y su manejo está pensado para los más pequeños de la casa. Esto incluye botones más grandes para facilitar la interacción y gráficos especialmente adaptados para los niños. Además, los controles parentales permiten crear perfiles personalizados para cada niño, como ya hemos comentado, bloquear canales o vídeos que no queramos que vean.
Otra posibilidad es limitar el tiempo que pueden pasar viendo vídeos o las horas del día en que tienen permitido hacerlo. Finalmente, los padres deben elegir la categoría de vídeos que quieren que pueda ver cada perfil entre preescolar, para niños de 4 años o menos, niños para edades de 5 a 7 años o mayores, para los que tienen más de 8 años de edad.