Xumo, la nueva alternativa a Tivify y Pluto con 200 canales gratis

Xumo, la nueva alternativa a Tivify y Pluto con 200 canales gratis

David Soriano

Las televisiones FAST (free ad-supported streaming television) están en pleno auge. Puede que dos de las plataformas más conocidas para ver la televisión gratis por Internet sean Pluto TV y Tivify, dos de los servicios más completos, pero también hay otras alternativas como Distro TV, Rlaxx TV o Xumo, el último gran competidor en este mercado.

Financiadas mediante anuncios, estas plataformas ofrecen un catálogo cada vez más extenso y literalmente cientos de canales que ver. Así puedes probar XUMO y ver si es lo que estabas buscando.

Xumo, nueva televisión gratis por Internet

Xumo, pronunciado «ZOOM-oh», es el nombre del servicio gratuito de transmisión de TV (FAST) con publicidad que Comcast adquirió en 2020 en un acuerdo por valor de más de 100 millones de dólares. Xumo ahora es el nombre de la empresa conjunta que Comcast formó a principios del año pasado año con Charter, buscando construir «un ecosistema de entretenimiento completo» que incluye dispositivos de transmisión, contenido y una plataforma para socios de contenido y publicidad.

Tras un tiempo operando fuera de nuestras fronteras, Xumo va a llegar oficialmente a España, ampliando una lista de mercados en la que ya estaba Estados Unidos y al que se sumará Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Brasil y México.

Esta alternativa a Tivify y Pluto TV quiere plantar cara con una lista enorme de canales en la que podrás encontrar más de 200 de forma totalmente gratuita simplemente a costa de ciertas pausas publicitarias (como en la TDT, vaya). Echando un vistazo a su oferta de contenidos, no falta prácticamente ningún género. Hay canales de cine, de series, informativos, documentales, cocina, moda, etc.

No vamos a repasar todos, porque además puede haber variaciones dependiendo del dispositivo, pero por ejemplo está Euronews, USA Today, The Hollywood Reporter, People TV, Billboard, Now This, People Are Awesome, Vanity Fair, Xplore, Motorvision, Free Food TV, Vogue, World Poker Tour, Fox News, etc. En caso de encontrar bloqueo regional, siempre podéis usar un VPN para enmascarar.

Compatibilidad y disponibilidad

Esta plataforma es compatible con una gran cantidad de dispositivos, entre los que se incluyen Smart TV con Android TV/Google TV, Hisense, Magnavox, Panasonic, Philips, Samsung, Sanyo, Sharp, Sony y VIZIO, además del Amazon Fire TV Stick. LG Channels, con tecnología Xumo, está disponible de forma gratuita en los televisores inteligentes de LG a través de su lista de canales.

Imagen del usuario de twitter
Comcast
@comcast
Big news for the future of TV!

We’re pleased to announce that our streaming platform joint venture with Charter Communications will operate and conduct business as Xumo.

Learn how the Xumo brand is evolving into an entire entertainment ecosystem: https://t.co/EUgacyCAyO https://t.co/uwrGcIqigQ

02 de noviembre, 2022 • 21:00

15

1

En el caso de dispositivos móviles, te dejamos el enlace de descarga de sus aplicaciones para Android. También es compatible con iOS, Apple TV, Roku, Xfinity Flex y Xfinity X1.