Vodafone TV mejora en secreto sus funciones

Vodafone TV se encuentra mejorando sus funciones, aunque la compañía aún no lo ha comunicado oficialmente. La nueva implementación mejorará la experiencia de los más de 1,5 millones de suscriptores del servicio de televisión.

Vodafone TV ofrece canales en 4K mientras que Alpha Networks y MediaData TV anuncian hoy que Vodafone España ha implementado una solución Real-time Accurate EPG para mejorar sus funciones que permitirá a los usuarios ponerse al día en los canales de televisión de Vodafone TV.

Nuevo servicio EPG

Alpha Networks, proveedor de soluciones de software para el mercado de distribución de video y MediaData TV, líder español de metadatos de televisión, se han asociado para ofrecer precisión EGP en tiempo real anunciando que Vodafone TV ha implementado esta función.

La guía electrónica de programas o EPG (Electronic Program Guide) consiste en el botón de programación o información que nos aparece en la televisión cuando estamos viendo algún canal. Para resolver problemas de exactitud que puede tener EPG, Alpha Networks y MediaData TV se han unido para proponer una solución innovadora basada en la inteligencia artificial para la obtención de mejores resultados en las transmisiones de televisión y ajustes en tiempo real. Esta solución mejorará que el EPG siempre nos informe de lo que se está emitiendo en cada momento sin fallos o que un programa haya empezado y que aún nos indique información del anterior. El nuevo servicio de EPG ofrece una guía de programas más inteligente permitiendo mejorar la experiencia e interacción de los usuarios de Vodafone TV.

Canales

“Estamos orgullosos de anunciar esta asociación y confiamos en que el profundo conocimiento técnico y la experiencia de Alpha Networks en algoritmos de aprendizaje automático aplicados al contenido de video y guías de programas, combinados e integrados con nuestro servicio de sincronización, nos permitirán expandir significativamente nuestro negocio, ofreciendo una gama más amplia de servicios cualitativos a los operadores”, afirma Carles Farrando, Director General de MediaDataTV. Por su parte Guillaume Devezeaux, CMO en Alpha Networks añade que “estamos muy orgullosos de asociarnos con Mediadata TV. Gracias a su conocimiento del mercado español y a la experiencia televisiva con los operadores podemos proponer juntos una solución muy avanzada y garantizar el mejor servicio a los operadores”.

Aunque Vodafone España aún no ha hecho oficial que haya implementado la solución Real-time Accurate EPG ideada por Alpha Networks y MediaData TV esta nueva propuesta de EPG mejoraría la experiencia de los más de 1,5 millones de suscriptores del servicio de televisión de la compañía, no solamente para ponerse al día con los programas que no han podido ver, sino también con los que se encuentran en emisión.