El truco para usar el Fire TV Stick de Amazon sin WiFi

Los Fire TV Stick de Amazon son un gadget fantástico que permiten convertir cualquier televisión en un centro multimedia. Este dispositivo de Amazon permite además instalar aplicaciones de todo tipo, lo que sin duda hace que sea aún más interesante. El único «pero» de esto es que necesita estar conectado a Internet para poder funcionar, lo que puede ser un problema si te lo llevas fuera de casa ahora en vacaciones. Sin embargo, hay un truco que puedes usar para utilizarlo sin WiFi y te contamos cómo hacerlo.

El hecho de que tenga que estar siempre conectado a Internet para usarse es un «handicap», pero con este truco que te vamos a contar solo necesitarás tu móvil para poder darle conexión y usarlo al 100 %.

Crea una conexión WiFi desde el móvil

Para poder usar tu Fire TV Stick de Amazon sin tener WiFi, lo que tendremos que hacer será, precisamente, crear un punto de acceso con nuestro móvil. De esta manera, lo que estaremos haciendo será compartir nuestros datos con este dispositivo, por lo que realmente es conveniente usar este truco si tenemos suficientes gigas, ya que el Fire Stick TV podría consumir demasiado si abusamos de él. Hay dos formas diferentes para hacer este proceso, según si tienes un dispositivo Android o iOS.

En Android

Antes de empezar, conviene señalar que no todos los móviles Android son iguales, por lo que vamos a intentar daros unos pasos que podáis usar independientemente de cuál sea vuestro dispositivo. Lo primero que tendremos que hacer será irnos a Ajustes y buscar la pestaña de Redes e Internet. Puede que el fabricante de tu terminal le dé otro nombre como Conexiones, por lo que te tocará buscar el apartado donde se haga referencia al WiFi y al Bluetooth.

Una vez dentro de esta sección, tendrás que buscar una pestaña que indique Conexión compartida y Módem, aunque según tu fabricante también puede aparecer Compartir Internet, Conexión Compartida o similar. En este nuevo apartado tendremos que buscar la opción de Conexión compartida o de Punto de acceso WiFi para poder activarla, creando así una conexión WiFi. Conviene señalar que en este apartado nos aparecerá en pantalla tanto el nombre que debemos buscar como la contraseña que habrá que poner para acceder a esta red.

En iOS

Si tienes un dispositivo de Apple, también puedes crear fácilmente un punto de acceso WiFi para usarlo con tu Fire TV Stick de Amazon. De hecho, el proceso para hacerlo en los dispositivos de la marca californiana es bastante más sencillo, ya que de hecho la opción aparece contemplada de manera muy clara.

Para ello, tendremos que irnos a Ajustes, y pulsar una de las primeras opciones que encontraremos que indica Punto de acceso personal. Una vez dentro de este apartado, activaremos la opción de Permitir a otros conectarse y en esa pantalla veremos también cuál será el nombre de la red que debemos buscar y la contraseña.

Configura tu Fire Stick TV

Una vez ya tenemos nuestro dispositivo móvil como punto de acceso WiFi, tan solo nos queda configurar nuestro Fire TV Stick para poder usarlo. Un truco que puedes utilizar si no quieres tener que hacer este paso es llamar a la red creada con tu dispositivo exactamente igual que la que tienes en casa, y usar la misma contraseña. De esa manera, el Fire Stick TV ya estará configurado sin que tengas que hacer nada. Lo único negativo de este método es que solo lo puedes usar con un dispositivo Android.

Si tienes iPhone o directamente no quieres utilizar este método, solo tendrás que configurar tu dispositivo de Amazon para usar esta red. Para ello, vete a la pestaña de Configuración, y una vez dentro pulsa en el apartado Red. En este punto tendrás que buscar el nombre de la red que has creado e introducir, por supuesto, la contraseña. Una vez hecho esto ya podrás utilizar de manera normal tu Fire Stick TV.

Puedes utilizar estas apps sin conexión

Como os hemos dicho anteriormente, uno de los puntos negativos de los Fire Stick TV es que solo los podemos utilizar conectados a Internet, independientemente de que queramos usar aplicaciones que están instaladas en él. El truco que os hemos traído hoy os servirá para poder utilizar cualquier aplicación sin problemas, pero hay algunas aplicaciones que podrás utilizar incluso sin conexión.

Si enciendes tu dispositivo sin conexión, te aparecerá un mensaje de error, pero en la parte derecha de la pantalla te aparecerá un engranaje. Si lo pulsas, nos aparecerá un menú y en este deberás dirigirte a Aplicaciones y Administrar aplicaciones instaladas. Una vez dentro, podrás pulsar en la que quieras abrir y dentro de esta deberás darle a Abrir aplicación. Esto es genial para aplicaciones que no necesitan conexión, como VLC o algunos juegos.

¡Sé el primero en comentar!