Este truco te permite ver vídeos de YouTube sin anuncios y 100% legal

Este truco te permite ver vídeos de YouTube sin anuncios y 100% legal

David Soriano

Si eres de los que pasas muchas horas viendo vídeos de YouTube y no cuentas con una suscripción Premium, sabrás lo desesperante que pueden ser los cortes para ponernos anuncios. Hasta ahora, con este truco completamente legal que hemos descubierto.

Para ver vídeos de YouTube sin anuncios sigue estos trucos. No se trata de ningún software adicional, solamente necesitarás una cuenta en la red social Twitter para poner a prueba este truco para ver vídeos sin publicidad.

Twitter permite ver YouTube sin anuncios

La red social Twitter, en plena efervescencia tras la compra por parte de Elon Musk, sigue siendo un punto de encuentro en el que millones de personas comparten día a día. Dentro de los muchos contenidos que se pueden ver, está la opción de reproducir vídeos.

Twitter permite ver vídeos de dos formas. Una es directamente subir el archivo multimedia, pero si pones un enlace de YouTube en un tuit, también lo embeberá y te permitirá pulsar el botón de Play y visualizar su contenido.

Ahí es cuando viene la magia. Esos vídeos no contienen la clásica publicidad previa que sí tenemos cuando los reproducimos directamente desde YouTube o embebidos en otro lugar. No tenemos constancia del motivo, pero hemos realizado pruebas durante varios días miembros de la redacción y ahí está.

Si tienes aprecio al contenido que compartes en redes sociales, probablemente no quieras estar publicando vídeos y vídeos de YouTube sin ningún contexto y llenando a tu timeline de un historial sobre lo que vas a querer reproducir sin anuncios, pero te puedes crear una segunda cuenta para tal función o simplemente aprovecharte de ello e ir borrando cada tuit. Como prefieras.

Si quieres hacerte una playlist, sabrás que usando YouTube sin Premium esto va a provocar numerosos cortes entre vídeos y en algunas ocasiones en medio de un vídeo concreto. Ahora solamente tendrías que hacer un hilo de Twitter e ir reproduciendo los contenidos agregados de los enlaces de YouTube que estos tengan. ¡Disfruta!

Con la herramienta para desarrolladores

Otra fórmula para poder ver los vídeos de YouTube sin publicidad es realizando ciertos retoques en la consola de desarrolladores que por ejemplo integran navegadores como Chrome (irónicamente, también de Google).

Esencialmente, lo que hace este método es deshabilitar el botón para omitir anuncios. Así que, al no contar con estos, tampoco se muestran los vídeos previos de publicidad. Tienes que realizar una serie de pasos realmente sencillo, tal y como cuenta Raquel Pérez en redes sociales:

1. Entra desde tu ordenador a la página de YouTube.

2. Abre la herramienta para desarrolladores, lo que se puede hacer de dos maneras: o pulsando la tecla F12 de tu teclado o pulsando el botón secundario del ratón y, dentro del menú que se despliega, dar a «Inspeccionar». La pantalla se quedará seccionada en dos partes, eso es la herramienta de desarrolladores.

Imagen del usuario de twitter
Raquel Pérez
@raquelperez_o
*La pantalla se quedará seccionada en dos partes, eso es la herramienta de desarrolladores. Es algo así: https://t.co/9EbXxb2Esu
01 de febrero, 2024 • 23:42

865

2

3. En las pestañas que te aparecen arriba, tienes que clicar la de «Console». Haz scroll hasta el final y pega este código: setInterval(()=>{var e=document.getElementsByClassName(«ytp-ad-skip-button»);e.length>0&&e[0].click()},4e3);

4. Dale a la tecla de Enter y te aparecerá automáticamente una línea con un número.

Imagen del usuario de twitter
Raquel Pérez
@raquelperez_o
4. Dale a la tecla de enter y te aparecerá automáticamente una línea con un número. Algo así: https://t.co/uj5fLlq25d
01 de febrero, 2024 • 23:42

848

0

5. Cierra la herramienta para administradores en la X. Ten cuidado y no cierres el navegador. Ya puedes ver todos los vídeos de YouTube sin anuncios. Es probable que cuando cierres el navegador o apagues el ordenador tengas que repetir este proceso.

¡Sé el primero en comentar!