Cómo ver HBO Max en Fire TV Stick sin usar la aplicación

Cómo ver HBO Max en Fire TV Stick sin usar la aplicación

Rocío GR

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo imprescindible que permite convertir cualquier televisor en inteligente gracias a un pincho HDMI que te permitirá instalar todo tipo de juegos, aplicaciones de streaming y funciones sin necesidad de que tu tele sea “smart”. Pero, por desgracia, no es perfecto. No puedes usar HBO Max en tu Fire TV Stick descargándolo desde la tienda de aplicaciones. Pero hay algunos trucos para poder utilizarlo y este tip permitirá ver HBO Max sin descargar nada.

A diferencia de otros dongles de televisión, como el Google Chromecast con Google TV, el de Amazon no nos permite descargar la aplicación de HBO Max desde la tienda de aplicaciones nativas del aparato. Podemos instalar Netflix, podemos instalar Disney+ y otros servicios como Movistar Plus+ o Filmin o Amazon Prime Video, pero no podemos ver HBO Max salvo que sigamos algunos trucos que nos permitirán forzar la reproducción del contenido. Hay varias formas de hacerlo y unas pueden ser más tediosas y otras más accesibles.

Por ejemplo, puedes descargar la aplicación bajando la APK e iniciando sesión, saltándonos la tienda oficial de Amazon y usando alguna tienda de aplicaciones alternativa. Pero implica descargar un nuevo marketplace de apps, buscar la aplicación, aceptar los permisos para instalar desde fuentes desconocidas… O bien, puedes apostar por una opción más cómoda: usar el navegador a través de Amazon Fire TV para acceder a las series y películas de HBO Max sin necesidad de descargar nada desde ninguna tienda.

Acceder será muy sencillo. Tendremos que utilizar la opción del navegador de HBO Max en lugar de la app para dispositivos. Tenemos que ir a la página web de HBO Max e iniciar sesión con normalidad con nuestras credenciales. Es cierto que algunas compañías de streaming no permiten llevar a cabo tal acción, sin embargo, de momento con HBO tenemos la suerte de que esta vía está permitida. Por tanto, es suficiente con descargar un navegador si todavía no utilizamos uno en el día a día y acceder a la aplicación con nuestra cuenta. Así de sencillo. Ahora, te lo contamos paso a paso.

Descarga un navegador

El primer paso es sencillo: simplemente necesitas instalar un navegador. Y hay muchas opciones disponibles en la tienda de Amazon para descargar de forma nativa y legal. Podemos elegir el que más nos guste o más cómodo nos resulte de entre todos los que hay disponibles. O bien, podemos usar el que ya viene instalado por defecto. El Amazon Fire TV Stick, y cualquier otro modelo de la familia Fire, tiene instalado por defecto el navegador Silk. Y este nos valdrá para nuestro cometido porque funciona como cualquier otro y nos permite acceder a cualquier web para navegar.

Así que solo debemos usar el mando para ir al apartado en el que ver todas tus aplicaciones y juegos para encontrar el navegador, para usar Silk. Una vez aquí, buscamos donde dice “Internet” con un logo similar al que verás en la imagen a continuación. Pincha sobre él y accederás a un navegador que nos da acceso a Internet y nos permite acceder a cualquier web. Entre ella, la que nos interesa para conseguir nuestro cometido: la de HBO Max en España. Una vez conseguido este paso, vamos a poder continuar hacia delante y poder disfrutar de nuestro contenido favorito con total comodidad.

Internet

Accede a la web de HBO Max

Cuando ya estemos dentro del navegador y hayamos abierto la web de HBO Max solo nos quedará acceder con nuestros datos personales. Eso sí, es obvio y debes tener en cuenta que hará falta estar registrado previamente en la plataforma de streaming si quieres poder acceder a las series y películas y no hay ningún truco para hacerlo si no tienes un perfil previamente pagado. 

Cuando lo tengas y con el navegador en tu televisor, abres la web del servicio de streaming y buscas el botón que te permite iniciar sesión en HBO Max. Generalmente, este aparecerá en la esquina superior derecha. Toca en “inicia sesión” y usa el mando de tu Amazon Fire TV Stick para rellenar las letras y dígitos de tu correo electrónico y tu contraseña.

perfiles hbo max

Si hay varios perfiles, tendrás que elegir el tuyo. Y ya habremos acabado el proceso. Una vez que estemos dentro, podemos ver todo el contenido de HBO Max del mismo modo que lo haríamos en el navegador de nuestro ordenador. Simplemente debes elegir el perfil de entre todos los disponibles y ver las series o películas que quieras.

Además, es aconsejable que guardes la contraseña en el navegador para que las próximas veces que inicies sesión solo debas ir a la página web y automáticamente entremos a ver el contenido sin necesidad de introducir el email y la clave.

HBO Max

Otras opciones

Más allá del navegador, también podemos instalar la aplicación forzando dicha instalación. Hay algunas formas de descargar la aplicación de HBO Max sin necesidad de usar la tienda de aplicaciones oficiales del Amazon Fire TV Stick. Por ejemplo, enviándonos un archivo APK desde el teléfono móvil al dispositivo con la app e instalándola o, como te explicábamos en los primeros párrafos, a través de una tienda marketplace.

Enviar archivo APK

Si te encuentras en un país donde HBO Max no está oficialmente disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon, es posible que puedas cambiar la configuración de país en tu Fire TV Stick para acceder a la versión de la tienda de aplicaciones de otro país, como Estados Unidos, donde HBO Max está disponible. Para cambiar la configuración del país en un Fire TV Stick:

  • En el menú principal de tu Fire TV Stick, ve a «Configuración» en la parte superior de la pantalla
  • Selecciona «Mi cuenta».
  • En «Mi cuenta», desplázate hacia abajo
  • Selecciona «Contenido y configuración».
  • A continuación, elige «Configuración de país y región».
  • Verás una lista de países disponibles
  • Selecciona el país que deseas establecer como tu ubicación.
  • Acepta los términos y condiciones que se te presenten y sigue las instrucciones en pantalla.

Una vez que hayas cambiado la configuración del país en tu Fire TV Stick, puedes acceder a la tienda de aplicaciones de Amazon correspondiente a ese país. Si has cambiado a la configuración de Estados Unidos, podrás descargar e instalar la aplicación de HBO Max desde la tienda de aplicaciones de Amazon de EEUU. Recuerda que cambiar la configuración del país puede tener implicaciones en otros servicios y aplicaciones en tu dispositivo, por lo que debes estar preparado para posibles cambios en la disponibilidad y la compatibilidad de otras aplicaciones.

Tienda marketplace: la forma más directa

Bien es cierto que descargar tiendas online de terceros puede conllevar al mal funcionamiento de las aplicaciones. No obstante, es otra de las formas legales de descargar y tener la aplicación HBO Max en la interfaz de Fire TV. Para ello, deberemos hacernos con la app de la tienda virtual Apptoide. Pero antes deberemos activar la depuración ADB en opciones de desarrolladores para dar permisos de instalación de terceros y apps de origen desconocido. Acto seguido, hay que descargar en la tienda de aplicaciones de Amazon Fire TV la herramienta Downloader y desde ahí acceder a Apptoide.

Finalmente, seleccionamos la aplicación de HBO Max, la descargamos e ingresamos con nuestro correo y contraseña. Cabe señalar que esta forma de visualizar el contenido de la plataforma de La Casa del Dragón no es la más idónea, puesto que suele dar muchos fallos a la hora de reproducir películas y series.

Sea cual sea el método que sigas, hay muchas opciones para ver HBO Max desde el Amazon Fire TV.

¡Sé el primero en comentar!