¿Fan del hombre araña? Estas son todas las películas de Spider-Man

¿Fan del hombre araña? Estas son todas las películas de Spider-Man

Rocío García

Es uno de los superhéroes más conocidos de los cómics y conocido de sobra por todos. Spider-man ha protagonizado todo tipo de largometrajes desde su primera aparición en un cómic gracias a su creador Stan Lee, ¿Quién no conoce las hazañas de Peter Parker? También conocido como el hombre araña, las aventuras de este carismático superhéroe son conocidas en todo el mundo.

Si estás pensando hacer una maratón sobre él, estas son todas las películas de Spider-Man.

SPIDER-MAN (2002)

En 2002 se llevó a la gran pantalla la primera película de esta trilogía de Spider-Man. Dirigida por Sam Raimi, producida por Columbia Pictures y protagonizada por Tobey Maguire, Willem Dafoe y Kirsten Dunst entre otros. Fantástica película de acción y aventuras que podrás ver tanto en Disney Plus como en HBO Max para disfrutar con niños y adolescentes.

Peter Parker (Tobey Maguire), un joven huérfano criado por su tía May y su tío Ben es picado por una araña modificada genéticamente, dotándole de superpoderes. A su vez, Norman Osborn (padre de su mejor amigo) sufre un accidente químico en su laboratorio de investigación, con el cual adquiere poderes sobrenaturales, pero a la vez le hacen perder la cabeza… convirtiéndole en el villano Duende Verde.

Plataforma: Disney+ y HBO Max

Año: 2002

Duración: 2 horas y 1 minuto

Edad recomendada: Mayores de 13 años

SPIDER-MAN 2 (2004)

En 2004 se lanzó la segunda entrega de esta trilogía del hombre araña. Al igual que la primera, esta película también fue dirigida por Sam Raimi y Producida por Columbia Pictures continuando la historia justo dos años después de la primera cinta. Peter Parker (Tobey Maguire) decide seguir el camino del bien, y ello conlleva separarse de sus seres queridos, incluida MJ (Kirsten Dunst), el amor de toda su vida. Por otro lado, el Dr. Otto Octavius se encuentra inmerso en la investigación de la energía por fusión. Pero un experimento sale mal, haciendo que pierda la cabeza y convirtiéndolo en el malvado Dr. Octopus. El hombre araña deberá hacer uso de todas sus habilidades para detener los malvados planes del Dr. Octopus y así salvar a la ciudad y a MJ.

Plataforma: Disney+ y HBO Max

Año: 2004

Duración: 2 horas y 7 minutos

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Spider-Man 2 en Disney+

Ver Spider-Man 2 en HBO Max

SPIDER-MAN 3 (2007)

Última entrega de la trilogía protagonizada por Tobey Maguire. En esta película el superhéroe de las telarañas no solo se enfrentará a villanos, sino que deberá decidir entre el bien y el mal. Tras conseguir equilibrio entre su vida de superhéroe y su vida amorosa, Peter lleva un tiempo siendo feliz, pero su nuevo traje negro hace que cambie su personalidad, y le aleja de sus seres queridos. Tendrá que ganar esa lucha interna y decidir si continuar con su renovado poder o volver a ser el Spiderman que todos necesitan, antes de que los poderosos villanos Venom y Hombre de Arena acaben con la ciudad.

Plataforma: Disney+ y HBO Max

Año: 2007

Duración: 2 horas y 20 minutos

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Spider-Man 3 en Disney+

Ver Spider-Man en HBO Max

THE AMAZING SPIDER-MAN (2012)

Es en 2012 cuando se pone en marcha una nueva saga del hombre araña, de la mano de Marc Webb, Andrew Garfield encarnará el personaje de Spiderman.

Tras ser abandonado por sus padres, Peter es criado por su tío Ben y su tía May. Educado en la bondad y la generosidad, intentará descubrir el paradero de sus padres junto a su gran amor de instituto Gwen Stacy. Pero por el camino, Peter será picado por una araña la cual le confiere poderes que irá descubriendo poco a poco. Con estos nuevos poderes, Peter se convertirá en Spider-Man y se enfrentará al antiguo compañero de su padre, el doctor Curt Connors también conocido como El Lagarto.

Esta película de superhéroes con mucha acción y repleta de aventuras podrás verla si tienes suscripción a Netflix y es una de las mejores películas de Spider-Man si quieres ver con niños, recomendada a partir de siete años.

Plataforma: Netflix

Año: 2012

Duración: 2 horas y 16 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver The Amazing Spider-Man en Netflix

THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO (2014)

Peter no es capaz de cumplir la promesa que le hizo al capitán George Stacy de proteger a su hija alejándose de ella. Cuando Peter parece que tiene todo controlado y es capaz de compaginar su vida de superhéroe con su vida normal, aparece un nuevo enemigo mucho más fuerte que él. Este nuevo reto pondrá a prueba las capacidades del hombre araña, y deberá usar todo su potencial para vencer a Electro y así salvar a sus seres queridos, incluida Gwen.

Estrenada en 2014, esta segunda parte de la saga The Amazing Spider-Man, dirigida como su predecesora por Marc Webb y producida por Columbia Pictures, nos pondrá en pantalla al divertido superhéroe Spiderman con estupendos efectos especiales y un final que no dejará indiferente a nadie. Aunque por ahora no la encontraremos en ninguna de las plataformas de streaming habituales.

Plataforma: –

Año: 2014

Duración: 2 horas y 22 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

SPIDER-MAN: HOMECOMING (2017)

Tras su primera aparición en “Capitán América: Civil War”, Spider-Man llega con su propia película a la gran pantalla para unirse al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Después de su primera experiencia con Los Vengadores, el joven Peter Parker (Tom Holland) se encuentra ansioso por demostrar que puede ser algo más, pero su mentor, Tony Stark le pide paciencia. Es cuando aparece el malvado villano Vulture, un traficante de armas dotado con una armadura que le permite volar, cuando el joven Spiderman se verá puesto a prueba y deberá demostrar ser el héroe que él mismo dice ser.

Plataforma: Netflix / Disney / HBO Max

Año: 2017

Duración: 2 horas y 13 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver Spider-Man: Homecoming en Disney+

Ver Spider-Man: Homecoming en Netflix

Ver Spider-Man: Homecoming en HBO Max

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO (2018)

Película de animación para los más pequeños de la casa y los no tan niños. Con esta entrega, Sony Pictures y Marvel Animation muestran al nuevo Spidey, Miles Morales. En un Universo en el que Peter Parker ha muerto, el joven Miles Morales, un chico de instituto, será el nuevo Spider-Man, que será instruido por el Spiderman de otro universo traído a este por un fallo en el Super Colisionador del mafioso Wilson Fisk. Varios «hombre araña» de diferentes universos harán equipo para acabar con el peligro que amenaza con acabar con la realidad. Tan frenética como divertida, esta película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman entrará de lleno en la temática del multiverso y podrás verla si tienes suscripción a Disney Plus o HBO Max.

Plataforma: Disney + y HBO Max

Año: 2018

Duración: 1 hora y 53 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver Spider-Man: Un nuevo universo en Disney+

Ver Spider-Man: Un nuevo universo en HBO Max

SPIDER-MAN: FAR FROM HOME (2019)

Segunda entrega de las aventuras del hombre araña producida por Marvel Studios para el Universo Cinematográfico de Marvel y que podrás ver en Prime Video o HBO Max si tienes suscripción. Spider-Man: Far From Home o Spider-Man: Lejos de Casa nos explica qué ha pasado tras el regreso de todos los desaparecidos tras el chasquido del malvado Thanos.

En esta entrega, Peter Parker (Tom Holland) decide tomarse unas vacaciones con sus compañeros de clase en un viaje por Europa, sin embargo, su plan de descanso se ve truncado cuando Nick Fury se pone en contacto con él para encomendarle una misión, poner fin a unas criaturas que están sembrando el caos en Europa. Esta secuela de Spider-Man: Homecoming nos presenta al nuevo villano, Mysterio, que será determinante para la siguiente entrega del hombre araña.

Plataforma: HBO Max y Prime Video

Año: 2019

Duración: 2 horas y 9 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver Spider-Man: Far from home en Amazon Prime Video

Ver Spider-Man: Far from home en HBO Max

SPIDER-MAN: NO WAY HOME (2021)

Al ser desvelada su identidad por Mysterio, la vida del hombre araña y la de todos sus seres queridos se ve comprometida y en peligro. Es entonces cuando Spider-Man (Tom Holland) decide pedir ayuda al Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) para que devuelva todo a la normalidad, pero durante el proceso algo sale mal y se produce una fractura en el multiverso. Hará falta mucho más que la ayuda de sus amigos Ned y MJ para arreglar el desastre.

Tanto si Spider-Man es uno de tus héroes favoritos como si no lo es, esta película se ha convertido en una de las imprescindibles del UCM. Y es que esta película producida por Marvel y distribuida por Sony, además de abrir el Top 3 de las películas más taquilleras del UCM, también se encuentra entre las películas más taquilleras de la historia. Aunque de momento no podremos verla en ninguna plataforma de streaming.

Plataforma: —

Año: 2021

Duración: 2 horas y 28 minutos

Edad recomendada: Mayores de 12 años

VENOM (2018)

Aunque no pertenecen al UCM, las películas de Venom están unidas a la historia de Spiderman, y por ello es necesario meterlas en esta lista. El periodista Eddie Brock (Tom Hardy) es poseído por el simbionte alienígena Venom, dotándole de increíbles superpoderes. Sin embargo, esta fusión hace que Venom tome posesión de su cuerpo convirtiéndolo en un peligroso supervillano.

Plataforma: Netflix y Disney +

Año: 2018

Duración: 1 hora y 35 minutos

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Venom en Disney+

Ver Venom en Netflix

VENOM: HABRÁ MATANZA (2021)

Finalizando esta lista de películas de Spiderman, aunque el superhéroe de Marvel no aparezca en ella, tenemos la segunda entrega de Venom.  Eddie Brock y Venom siguen unidos, intentando comprenderse mutuamente para poder vivir juntos. Pero cuando el asesino en serie Cletus Kasady es infectado por otro simbionte, este se convierte en Carnage, el villano más sangriento de la historia de Spider-Man. Eddie junto a Venom deberán unir fuerzas para deshacerse del malvado alienígena. Este spin-off del universo de Spiderman no se encuentra aún en ninguna plataforma de streaming.

Plataforma: –

Año: 2021

Duración: 1 hora y 37 minutos

Edad recomendada: Mayores de 12 años

1 Comentario