The Batman ya tiene fecha de estreno gratis en HBO Max

The Batman, el reinicio cinematográfico del superhéroe de DC, ha sido una de las películas más exitosas en taquilla en lo que llevamos de 2022. Recordemos que, en este año, las películas de Warner Bros Pictures no han tenido estreno simultáneo en HBO Max, sino que llegan a la plataforma unas semanas después de su estreno en salas de cine.

HBO Max ya ha dado a conocer cuándo podremos disfrutar de The Batman, las nuevas aventuras cinematográficas del Hombre Murciélago de Robert Pattinson dirigidas por Matt Reeves.

Un nuevo comienzo para Batman

En esta nueva película encontraremos una reimaginación de la historia de Batman surgida tras el abandono de Ben Affleck, quien originalmente iba a protagonizar y dirigir la película. Primero renunció a la dirección, llegando Matt Reeves, y posteriormente a interpretar el papel principal, con Robert Pattinson llegando al proyecto para ponerse en la piel de Bruce Wayne y su alter ego Batman.

The Batman se estrenó en cines el pasado 4 de marzo, con un estreno de récord en taquilla. Hasta el momento ha conseguido una recaudación de 359 millones de dólares, siendo la 53º película más taquillera de la historia a nivel doméstico, según datos de BoxOfficeMojo. En cuanto a taquilla mundial, por el momento tiene 735 millones de dólares, la 117º más exitosa de la historia del séptimo arte.

Su sinopsis es la siguiente:

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle, alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot, alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton, alias Enigma (Paul Dano). Las pruebas están cada vez más cerca de casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelven más clara, así que Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y a la corrupción que llevan mucho tiempo devastando Gotham City.

The Batman llega a HBO Max

No han pasado ni un par de meses desde ese estreno del 4 de marzo cuando el Hombre Murciélago llegue a HBO Max. La plataforma ha confirmado que el próximo lunes 18 de abril se incorporará gratuitamente al catálogo.

Catwoman y Batman

Catwoman (Zoe Kravitz) y Batman (Robert Pattinson).

No será la última vez que veamos a Batman (o al menos a uno de sus villanos) en HBO Max. El universo creado por Matt Reeves en The Batman tiene grandes planes para expandirse más allá de la pantalla grande, y uno de esos proyectos derivados será una serie original de HBO Max enfocada en Oswald Cobblepot (El Pingüino), el personaje que interpreta (con gran cantidad de maquillaje y prostéticos) Colin Farrell.

Además, también habrá otra serie relacionada con este reboot cinematográfico y se llamará Gotham PD en relación con el Departamento de Policía de Gotham, tratando sobre el comisario Jim Gordon (interpretado por Jeffrey Wright) y su persecución a los criminales más peligrosos de la ciudad que también protege Batman.

2 Comentarios