No veía la TDT por la baja calidad de imagen hasta que descubrí la TDT por Internet en alta definición

No veía la TDT por la baja calidad de imagen hasta que descubrí la TDT por Internet en alta definición

Redacción

Hay muchas opciones para ver la tele por Internet en la actualidad, aplicaciones o los propios operadores con cientos de canales disponibles, pero, ¿es buena idea? ¿Tiene buena calidad? Nos permite verla desde cualquier dispositivo sin necesidad de tener una antena y nos permite ver más canales disponibles, canales de todo el mundo. Además, los operadores también nos ofrecen ver la tele por Internet a través de los decodificadores y prescindiendo de la TDT, ¿cuál se ve mejor?

Cuando ves la tele en tu operador a través de las opciones que te ofrece Movistar, Orange o Vodafone no la ves utilizando la TDT sino a través del decodificador y a través de Internet, lo que nos permite grabar o volver atrás o controlar el directo, pero también debemos tener en cuenta si esto nos ofrece una mejor calidad o una peor calidad que la propia TDT clásica.

Qué es mejor

Hay que tener en cuenta los aspectos técnicos de la TDT para saber cuál se ve mejor. Hay una limitación de ancho de banda en los canales utilizados en la TDT. La TDT utiliza canales de 8 MHz y en cada canal suelen emitirse varios canales en SD o HD, normalmente entre tres y seis. Estos canales suelen utilizar un bitrate de alrededor de 4,5 Mbps si son en HD o de entre 3,5 y 4 Mbps si son canales SD…

Frente a esto, la televisión por internet que nos ofrecen diferentes operadores no tiene limitaciones de espectro. La televisión que nos ofrece Movistar o nos ofrece Orange o Vodafone nos da mejor calidad con unos bitrates de alrededor de 12 o 13 Mbps en los canales HD. Teniendo en cuenta los datos que hemos dado antes, esto sería más de tres veces superior que lo que ofrece la TDT, lo que implica una calidad de imagen mucho mayor en los canales.

Lo normal es que pienses lo contrario: la tele por Internet se ve peor. Pero, como muestran los datos, técnicamente no es así.

tdt-tv.jpg

Ventajas e inconvenientes de Internet

La calidad de imagen es mejor, sí. Pero no todo es perfecto y hay que tener en cuenta que para una gran calidad en los canales y que funcionen de forma fluida necesitamos tener una buena conexión a Internet. Sin que la Smart TV o el decodificador tengan una señal suficiente de Internet no podremos ver los canales sin cortes o ver la imagen fluida como esperas.

Aunque dependamos de la conexión, son otras muchas las ventajas de verla por Internet. Lo primero y principal es que generalmente no tendremos tantas limitaciones como con la TDT porque podremos ver el contenido donde queramos, desde cualquier dispositivo. Además, podemos ver más canales diferentes, más opciones internacionales o canales temáticos y especializados que ofrecen estos operadores frente a lo que tenemos, generalmente, en la TDT.

movistar android tv movistar estrenos

3 Comentarios