TCL presenta sus nuevas y potentes Smart TV XL con tecnología LED y hasta 98 pulgadas
TCL acaba de mostrar en España una nueva gama de televisores XL que vienen pegando muy fuerte. ADSLZone ha estado en el evento de presentación y te podemos contar de primera mano el motivo por el cual estos modelos de hasta 98 pulgadas están llamados a causar un gran revuelo entre los usuarios.
Cualquier avance que se produzca en el mercado de las Smart TV es muy positivo tanto para la industria como para los usuarios. Así que hay que celebrar que TCL se haya dado un baño de masas esta mañana en un conocido hotel de Madrid para llevar a cabo la presentación de unos modelos de televisión que no dejan indiferente.
Potencia y capacidad visual
Seguro que conoces el nombre de TCL, pero hasta ahora lo que no habías visto era cómo la marca ponía a la venta modelos de televisión de un tamaño de hasta 98 pulgadas. Alcanzar estas dimensiones no ha sido una casualidad, puesto que, tal y como afirma Oscar Gracia, director de ventas de la empresa, lo que buscan es convertir sus televisores en «ventanas a un mundo de emociones». Los usuarios podrán hacer uso de tecnología puntera, como los paneles Mini LED, para que su experiencia de diversión y entretenimiento en casa dé un paso al frente.
No menos importante, y tal como nos han contado, estas televisiones también están muy preparadas para que sean ideales en el caso de los usuarios que quieran disfrutar de las mejores sesiones de gaming. Para ellos se incorporan recursos tecnológicos como 144 Hz VRR y el sistema Game Master Pro 2.0, el cual añade más funciones de configuración y juego.
Tres modelos que apuntan alto
Lo que nos ha presentado TCL en su evento han sido tres modelos distintos que se combinan muy bien entre sí y que encuentran un hueco en el mercado a la hora de proporcionar a los usuarios rasgos y características que no son habituales en otras marcas. Así, hemos conocido las series TCL C805, TCL P745 y TCL X95, todos ellos disponibles en una interesante variedad de tamaños. Debes saber, antes de que continuemos contándote lo que nos ha parecido cada una de las gamas, que estas Smart TV llegan a las tiendas esta misma semana. Y, además, todas ellas tienen ese deseado modelo de 98 pulgadas al que hemos hecho referencia antes.
La serie C805 es la que se presenta con un precio más asequible, y también es la que tiene más opciones de tamaños, pero lo importante es que ya incorpora todas las mejoras y la tecnología avanzada de esta nueva generación de televisiones de TCL. El fabricante se ha puesto manos a la obra para garantizar que los usuarios, ya sea que se decanten por una u otra de estas gamas, puedan dar el salto a una nueva forma de disfrutar de su televisor.
Así, podemos ver cómo todos los tamaños de la C805, desde el más «pequeño» de 50 pulgadas hasta el más grande de 98, incorporan tecnología Mini LED QLED con la que disfrutarás de una reproducción de colores y contenidos de gran uniformidad. Son capaces de alcanzar 4K HDR Premium con un brillo que llega hasta 1.600 nits en el modelo de 98 pulgadas, pero que incluso en la versión de 50 pulgadas destaca con un brillo de 1.300 nits. Gracias a ello, el nivel de calidad, fidelidad de los colores, nitidez y contraste, te hará notar al instante que estás ante una tecnología muy superior al estándar de Smart TV al que estamos acostumbrados.
Pero, como te decíamos, esto no es lo único importante. Si hablamos de sus funciones de gaming, tienes la garantía de tener la menor latencia posible y de beneficiarte de todo lo que hemos mencionado antes, como las herramientas de Game Master Pro 2.0. Al margen de esto, es compatible con HDMI 2.1 ALLM, con FreeSync Premium Pro y 240 Hz Game Accelerator, incluyendo además tecnología Native Display de 144 Hz para una mejor experiencia en cualquier tipo de juego.
Junto a esto, toma nota de la presencia del sistema Google TV, del uso de Google Assistant y de soporte para HomeKit y Apple AirPlay 2, lo que te ayudará a tener un hogar inteligente de alto nivel. El sonido tampoco es algo que te deba preocupar, ya que se incluyen altavoces Onkyo con compatibilidad para DTS:X y Dolby Atmos. Más allá de sus características técnicas, te podemos decir, por lo que hemos visto en el evento de presentación, que se trata de una gama de televisiones que tiene mucho músculo y que rinde realmente bien con el gaming. Es muy probable que, en cuanto estos modelos se den a conocer un poco más, obtengan mucha popularidad entre los gamers.
La segunda de las series es la TCL P745, que coincide con la anterior en muchas de sus características. Por ejemplo, rinde al mismo nivel en lo que se refiere al gaming gracias a la presencia de su tecnología más avanzada, mientras que también tiene Google TV y muchos de sus otros rasgos. La principal diferencia se encuentra relacionada con la capacidad de imagen, dado que esta gama hará que tu inmersión en los contenidos sea todavía superior.
En este caso, los dos modelos disponibles son los de 85 y 98 pulgadas, puesto que se eleva la capacidad técnica a unos niveles extremadamente altos. Se utiliza Direct LED y WCG (Wide Color Gamut) con HDR Multi-formato para que todo aquello que veas en la televisión tenga un aspecto más realista. La profundidad del color, los pequeños detalles y el contraste, harán que sientas que las imágenes de lo que tengas delante estén realmente delante de ti.
Por último, tenemos la serie TCL X95, la cual introduce más capacidad tecnológica para que la visualización de imágenes todavía alcance un nivel superior. Como la gama anterior, se puede adquirir en 85 y 98 pulgadas, y en este caso te beneficiarás de tecnología de imagen como Mini LED QD-Mini, resolución 4K HDR Premium 5000, Quantum Dot y HDR de alto nivel. No le falta ninguno de los otros elementos de los que te hemos hablado antes, como su capacidad para gaming, sus funciones avanzadas y la conectividad con HomeKit.
Como te indicábamos antes, todos estos televisores llegan a las tiendas españolas esta misma semana. La impresión que nos han dado en este evento de presentación ha sido muy positiva y se aprecia que tienen una capacidad técnica de altísimo nivel. También, como jugadores habituales, nos ha gustado ver lo bien optimizadas que están para el gaming, ya que en estos tiempos siempre necesitamos una televisión de calidad para aprovechar el máximo potencial de las últimas consolas. Por ahora, y tal como hemos podido ver, es indudable que TCL tiene un buen repertorio de nuevos modelos con los que captar la atención de los usuarios.